LG anuncia las mejoras con inteligencia artificial para la cámara del V30 2018 que presentará en el MWC 2018

LG ha anunciado de forma oficial que presentará su primer smartphone potenciado con tecnología de Inteligencia Artificial este año en el Mobile World Congress de Barcelona. Será de la traducción 2018 del LG V30, que implementará varios sistemas de IA destinados a su cámara de fotos para analizar la imagen ayer de sacar una foto, distinguir el objeto al que apuntas, o mejorar las fotografías con poca luz.

Los rumores llevan tiempo hablando de una nueva traducción del LG V30 osado el año pasado por la empresa coreana. En este tiempo se le ha conocido como LG V30 Plus Alpha o V30s, pero LG se ha referido a él en su nota de prensa con el nombre “versión 2018 del V30”. Esto quiere proponer que, ileso sorpresa, no parece que vaya a tener un nombre diferente y tendremos que referirnos a él como V30 2018.

LG ha dicho que lleva más de un año trabajando en esta nueva tecnología de inteligencia sintético, la cual implementará opciones que ya le hemos conocido utilizar a fabricantes como Huawei, Samsung o Google en sus dispositivos. La empresa asimismo ha anunciado que seguirá apostando por Google Assistant, por lo que parece que de momento no se quieren sumar a la tendencia de crear sus propios asistentes virtuales como están haciendo muchas de las otras grandes marcas.

También ha asegurado que sus nuevas capacidades de IA no se limitarán exclusivamente a los nuevos dispositivos, sino que asimismo se implementarán en otros que ya tienen en el mercado mediante actualizaciones de software. Aún no han anunciado en qué móviles se implementará, pero han explicado que esto dependerá de varias especificaciones de hardware.

Mejorando la cámara a través de IA

A su nuevo sistema de IA para la cámara lo llamarán Vision AI, y entre sus características está el analizar los objetos a los que se enfoca y aconsejar el mejor modo de disparo entre ocho opciones, retrato, comida, mascotas, paisaje, ciudad, piropo, amanecer y puesta de sol. Es una característica que ya hemos conocido en otros dispositivos como el Huawei Mate 10, y tratará de ayudarnos a sacar los mejores colores y de cada foto, aunque habrá que probarlo para ver hasta qué punto lo consigue.

Vision AI asimismo implementará otras funciones que le hemos conocido a fabricantes como Samsung o Google. Una de ellas será la del inspección automotriz del objeto al que apuntamos, que permitirá desde distinguir y desobstruir automáticamente códigos QR hasta proporcionar opciones de operación relacionadas, como la de encontrar el mejor precio para productos similares al que estás apuntando.

LG asimismo promete que su inteligencia sintético para la cámara tendrá un nuevo modo de disparo con mengua esplendor, que duplicará el brillo de las fotografías en condiciones de poca luz. En vez de hacerlo midiendo los niveles de luz externos, Vision AI lo hará midiendo el brillo de la imagen en sí que vamos a obtener, con lo cual promete unos niveles de brillo más precisos.

En cualquier caso, todas estas no dejan de ser promesas que hace el fabricante, por lo que no podremos memorizar hasta qué punto consiguen lo que prometen hasta que el móvil sea presentado y podamos probarlas a fondo en uno de nuestros investigación.

LG sigue apostando por Google Assistant

Estamos viendo como cada vez más fabricantes deciden colocar por sus propios asistentes virtuales. Eso les da el control, sí, pero les mete de harto en una batalla en la que tienen una enorme desventaja contra opciones ya asentadas como Assistant o Alexa. En su división, LG ha apostado por Google Assistant, en el que han implementado 32 comandos de voz exclusivos para sus dispositivos.

La mayoría de estos comandos tienen que ver con la cámara de fotos, de forma que podremos pedirle abrirla directamente en gran angular, usando la cámara primero o la trasera, empezando a esculpir vídeo automáticamente o lanzando diferentes modos como el manual. Durante este año asimismo han asegurado que añadirán nuevos comandos para editar opciones de su nueva cámara como el inspección de QR, búsqueda de imágenes o los modos de fotografía.

Como hemos dicho al principio, uno de los puntos fuertes de estas nuevas funciones de inteligencia sintético es que LG asegura que no se limitarán exclusivamente a los nuevos modelos que vayan sacando, sino que asimismo las llevarán a otros teléfonos LG que no han especificado mediante actualizaciones de software. El resto de datos los tendremos en un par de semanas, durante el MWC de 2018 en el que tendremos un equipo de Xataka para contarnos todas las novedades.

Vía | LG
En Xataka | LG V30, análisis tras un mes de uso: perfeccionando el LG G6 para subir más alto en el podio de la gama alta


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales