LG abandona el mercado de los smartphones en China

LG no se la pudo con la dura competencia que imponen las marcas locales, por lo que decidió conceder su cuota de ese mercado.

Hace no mucho se hizo pública una información demoledora: LG dejaría de lanzar smartphones de manera regular. Ahora la división móvil toma otra valor drástica.

De acuerdo a lo informado por PingWest, el unidad de móviles de LG, que ha registrado pérdidas por 10 semestres consecutivos, abandona el mercado chino.

El último estudio de CounterPoint nos mostró los excelentes resultados de las marcas chinas, no solo en su mercado, sino que a nivel general.

Es lo preliminar lo que hace que la surcoreana se vaya de China en el aspecto móvil, simplemente no pueden competir en ese mercado contra los locales.

De todas formas esto es poco que se podía anticipar, regalado que el postrer celular que ofrecieron en esas tierras fue el criticado y modular LG G5, que no contó con buena crítica por parte de la prensa ni de los usuarios.

Ese mismo equipo marcó, de alguna u otra forma, el presente flagrante de la división móvil de LG, aunque otros modelos salidos posteriormente contaban con graves problemas, como por ejemplo, el tema del “bootloop” o reinicios constantes de algunos equipos, que era una defecto de hardware, sin decisión más que la encontrada hace poco por los que se tomaron la molestia de demandar a la marca.

Ahora nos queda esperar a ver con qué negociación de sorprender LG en el Mobile World Congress. Las apuestas indican que serán más conservadores y no lanzarán un LG G7, al menos no ahora hasta que puedan

¿A ti te gustan los móviles de LG? ¿Qué futuro les ves en el resto del mundo?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales