Lenovo llama a revisión a algunos Thinkpad X1 por riesgo de sobrecalentamiento

Lenovo acaba de anunciar un llamada a revisión para determinados portátiles ThinkPad X1 Carbon de chale concepción. La compañía apunta que un número prohibido de equipos puede tener un tornillo flojo capaz de dañar la fila y provocar un sobrecalentamiento -con el consiguiente peligro de incendio. Lenovo solicita luego a los propietarios de estos dispositivos, fabricados entre diciembre de 2016 y octubre de 2017, que verifiquen su número de serie en la página de soporte para ver si su dispositivo X1 podría estar afectada. Los portátiles X1 Carbon fabricados posteriormente de noviembre del 2017 no entran interiormente de esta índice negra, según la compañía, por lo que no debes preocuparte de ser tu caso.

En cuanto a los clientes afectados, la firma pide que dejen de usar sus equipos inmediatamente y soliciten lo antiguamente posible una cita para que se inspeccione su X1 de forma gratuita y se retire el tornillo. La compañía aclara que el problema no es un defecto de diseño, sino que se debe a “un retraso en el proceso de fabricación” que sus ingenieros han subsanado después, aunque siquiera esta explicación nos deja muy satisfechos.

lenovo portatiles

Lenovo ha confesado que conoce este problema desde hace “varias semanas”, pero necesitaba tiempo para descubrir la causa “raíz” y luego notificarlo a la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC).

Tienes más información sobre cómo proceder para la comprobación del equipo en nuestro enlace Mas información (en inglés) – en caso de que Lenovo amplíe más información al respecto, te lo haremos asimilar por aquí, descuida.

La compañía asegura que una vez se retire el tornillo de la discordia, la amenaza de sobrecalentamiento desaparecerá. Así que ya sabes: si tienes un ThinkPad X1 Carbon fabricado en las fechas indicadas, apágalo inmediatamente y contacta con tu distribuidor. Estar sin portátil durante unos cuantos días es una quehacer, pero mucho peor será si sale ardiendo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales