Las zapatillas ‘deluxe’ de los CEO de Silicon Valley

Satya Nadella, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai… ¿Qué tienen todas estas ‘celeb stars’ de Silicon Valley en global? Sí, lo estarás pensando: un innegable talento y estar al frente (o en puestos de adhesión dirección), de las principales empresas de tecnología del planeta. Y esto es cierto, pero no es la causa principal por la que hoy ocupan esta portada: estos líderes comparten una moda que cada vez cuenta con más adeptos en el sector, el culto a las sneakers (o zapatillas deportivas).

Esta moda ha sido recogida en un interesante reportaje llevado a mango entre Business Insider y el mayorista estadounidense de deportivas Fight Club, y antaño de que te lances a pensar que estamos en presencia de un sofisticado calzado que cuenta con avances tecnológicos lejanos al saquillo del resto de los terrícolas, te adelantamos que el status viene por otro costado: la escasez de unidades.

Así, las Flyknit Lunar 3 de Nike que suele padecer asiduamente Mark Zuckerberg, son un maniquí creado por el fabricante en 2012 y ya descatalogado, del que en su día se pusieron a la saldo muy pocas unidades y ahora alcanzan precios de escándalo en el mercado de reventa. Fight Club sostiene que su precio puede aventajar en ocasiones los mil dólares para el afortunado que las encuentre, eso sí.

Pero Nike no es precisamente la marca de narración entre los CEO estelares del valle californiano: un fabricante francés, Lanvin, ha rematado hacerse un hueco en este selectísimo mercado y colocando su catálogo entre los favoritos de grandes nombres. Así, en Google han sido las sneakers de votación del mismísimo Larry Page y no sabemos si por contagio o por antojo, igualmente hemos podido ver en el escena con zapatillas de esta casa a Sundar Pichai. De hecho, el maniquí que suele utilizar el cofundador de la firma se encuentra en la presente fuera de stock y resulta muy difícil encontrar unidades en todo el mundo.

Hasta ahora, los modelos que hemos presentado han sido más o menos clásicos, pero igualmente hay quienes transgreden un tanto en lo que a estilo se refiere. Y qué mejor transgresor de Jack Dorsey, que se atreve con unas osadas Adidas confeccionadas por el diseñador Rick Owen que, ojo al noticia, se pueden pescar, aunque eso sí, si pagas los casi 500 dólares que cuestan. El lista lo cierra igualmente el propio Tim Cook, beatífico de las deportivas Nike, aunque si las extravagancias de padecer modelos exclusivos.


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