Las ventas del iPad suben por primera vez desde el 2013

En estos momentos del año, Apple no suele acumular grandes ventas de hardware, pero los últimos resultados financieros de la compañía nos han traído una gran sorpresa. Además de percibir 45.600 millones de dólares en ingresos en los últimos tres meses, Apple ha anunciado además que vendió 41 millones de iPhone y 11,4 millones de iPads. Respecto a los teléfonos, correctamente, han subido un 1,5% respecto al año pasado, sin secuestro, lo sorprendente está en los iPads, que han subido un 15% respecto al mes de agosto del pasado año. Estas cifras marcan la primera subida en ventas año tras año desde el año 2013, cuando los resultados del primer trimestre del 2014 reflejaron un aumento anual en las ventas gracias a la campaña navideña.

Que las ventas del iPhone se mantengan sin grandes cambios no es una sorpresa. El propio Tim Cook dijo en el pasado trimestre que los continuos rumores sobre nuevos modelos frenaron las ventas, y ahora a un mes de la supuesta presentación del nuevo iPhone es habitual que las cifras se mantengan estables. Por otro banda, los iPads (y las ventas de tablets en genérico) se han pasado afectados por una declive en las ventas en los últimos abriles, pero el tablet de Apple ha sabido reinventarse con varios modelos este año, dos para el sector profesional y otro de 400 euros destinado a nuevos clientes y usuarios que necesiten cambiar de maniquí. Eso sí, Apple no ha entrado en detalles de si el crecimiento en ventas se debe a los modelos Pro o al maniquí fundamental.

Las ventas de Mac siguen planas, manteniendo cifras con 4,3 millones de unidades vendidas. Parece que las nuevas unidades mostradas no terminan de crear una avalancha de ventas, así que habrá que esperar al impresión iMac Pro, que se lanceta a finales de año.

Con las aguas calmadas en cuestión de ventas y lanzamientos, Apple sigue recibiendo informativo estupendas con su rama de servicios. iTunes, la App Stores, Apple Music, iCloud y todos sus servicios siguen generando ingresos, muchos ingresos. La guarismo se va ahora hasta los 7.260 millones de dólares, un 22% más respecto al año pasado. El CFO de la compañía, Luca Maestri, señala que Apple Music y el almacenamiento de iCloud son los servicios que han sufrido los mayores crecimientos.

Y luego están los “Otros productos”. Ahí entran AirPods, los relojes y más dispositivos, un especie que reportó 2.750 millones de dólares en ingresos, una desatino, pero no tanto como el pasado trimestre. Habrá que esperar para ver un crecimiento año tras año, ya que los AirPods por ejemplo no existían para entonces. Hay un insignificante descenso que podría indicar que los usuarios ya no compran tantos AirPods como antiguamente, o que simplemente Apple no es capaz de suministrar tantos.

Tim Cook ha abonado que las ventas del Watch han subido un 50% año tras año, pero teniendo en cuenta que las cifras de “Otros productos” siguen sin estar separadas por producto, por ahora seguiremos sin aprender qué producto ha contribuido más al crecimiento de la rama.


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