las reservas superan lo esperado tras deber si

Si habéis asistido al MWC 2017 lo sabréis, y a los que no os lo mostramos en un vídeo (minuto 13:00 aproximadamente) de un paseo por la feria: el stand de Nokia era un completo hormiguero constante gracias a recuperar un terminal de hace 16 primaveras. De lo que no estábamos seguros, ni nosotros ni al parecer los distribuidores, es que eso iba a ser el precedente de que el número de reservas del nuevo 3310 superase las expectativas.

Al menos así lo han confirmado desde el distribuidor sajón de teléfonos Carphone Warehouse a The Telegraph, hablando de un nivel de demanda “extraordinario” y de que la ilusión con el mismo no sólo quedó en un hype pasajero. Un móvil muy particular con un precio que igualmente se diferencia de la tónica habitual, ya que hablamos de 59 euros.

Un mercado que puede ser maduro de lo previsto

Cuando Nokia decide recuperar este terminal y difundir una interpretación actualizada no es poco casual y basado en un memoria entrañable: la compañía vendió más de 125 unidades en todo el mundo del diferente (hace 16 primaveras). Tras rumores y pistas, al final la idea se materializó en un nuevo 3310 que no llega a ser un smartphone pero que tampoco se queda tal cual en el teléfono que era inicialmente.

Lo que han comunicado desde Carphone Warehouse, concretamente el director de compras Andrew Wilson, es que el nivel de demanda por dicho teléfono, un feature phone, supera lo previsto sólo una semana posteriormente de su presentación en el MWC. Eso sí, no nos dicen números ni cuáles eran esas expectativas, lo cual aportaría una mejor visión de este llamativo éxito.

Esto nos recuerda un poco a esas ventas de récord de Xiaomi en cuestión de segundos, aunque en aquellas ocasiones sí determinaban un número de unidades (hablando de 200.000 teléfonos en el caso del M2S, por ejemplo). Veremos si Nokia afronta adecuadamente la demanda en cuanto a stock y si finalmente tenemos cifras de ese exceso de reservas, de momento lo que sabemos es que igualmente ha sido muy buscado en internet.

A parte de la nostalgia, el que probablemente sea el publicidad principal, un teléfono así supone un buen terminal de “por si a caso”, que por otra parte promete tener una muy buena autonomía (poco en lo que no se prodigan demasiado muchos de los terminales actuales). De hecho, pudimos entrevistar a Luis Peixe, Country Manager de HMD Global en España y Portugal, y preguntarle directamente por este divulgación, y habló de que sí consideran que hay un mercado para este nuevo 3310, pero más como segundo terminal (y nos dejó con la duda de si habría más “reciclajes” de terminales míticos).

Vía | Engadget
En Xataka | Nokia 3310: el móvil “indestructible” resucita con un mes de autonomía en espera (y cuesta 50 euros)


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales