k6xmgki3fud8x5n0j6r4.jpg

Las optimistas predicciones de Steve Wozniak sobre cómo será el mundo en 2075

Imagen: AP

Además de cofundar Apple y ser uno de los padres del ordenador personal, Steve Wozniak ayudó a crear la Comic Con de Silicon Valley el año pasado. Este año, la conferencia versará sobre el futuro de la humanidad. ¿Dónde estaremos en 2075? El bueno de Woz tiene sus propias predicciones.

Para despuntar, Wozniak cree que Apple, Google y Facebook serán más grandes y seguirán existiendo, como ha pasado con IBM (fundada en 1911). “Mira el dinero en efectivo que tiene Apple [246.100 millones de dólares], podría invertir en cualquier cosa”, dijo Wozniak en una entrevista. Pero Woz incluso tiene otras apuestas menos seguras para el año 2075.

El ingeniero se imagina las ciudades del futuro construidas desde cero en los desiertos. No existirían problemas de vivienda y la familia se trasladaría en lanzaderas con forma de cápsula, pero podría salir al exógeno con trajes especiales. En las ciudades, la inteligencia sintético sería omnipresente y los consumidores podría interactuar con las paredes y otras superficies al estilo Minority Report. Woz incluso se imagina nuevos dispositivos médicos que permitirían el autodiagnóstico y consentir a recetas sin producirse por el doctor.

En cuanto a nuestras aventuras espaciales, Wozniak está convencido de que en 2075 ya tendremos una colonia en Marte. En un futuro, el planeta rojo serviría para penetrar la industria pesada, mientras que la Tierra se quedaría como un planeta de uso residencial. ¿Encontraremos extraterrestres? “Vale la pena intentarlo, pero no tengo grandes esperanzas”, dice Woz.

[USA Today]

Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales