las luces especiales para bicis marcan la distancia de seguridad

La vida de un ciclista puede obedecer de que guardes la distancia de seguridad correspondiente cuando le adelantas. Desafortunadamente esto no siempre se hace, una de las razones por la que cada vez oímos más sobre este tipo de montaña en las carreteras, pero parece que por fin empiezan a aparecer ideas para ponerle remedio.

Una de las últimas de ellas se candela BikeSphere, y se negociación de una luz que puedes colocar en tu bici. Al hacerlo, cuando las condiciones de luz no sean óptimas el dispositivo emitirá una serie de luces que rodearán tu bici marcando la distancia de seguridad. De esta guisa, sus creadores quieren conseguir hacer más visibles a los ciclistas en las carreteras.

Este dispositivo es el primero que se crea en el entorno del movimiento Trendy Drivers de Michelín, con el que la empresa pretende concienciar y ayudar a estrechar el número de accidentes de tráfico en nuestras carreteras, especialmente entre los jóvenes. Con ella todavía quieren incentivar el uso del cinturón de seguridad, estrechar las distracciones al volante o concienciar sobre los límites de velocidad.

Qué es BikeSphere y cómo funciona

BikeSphere es un plan que están desarrollando los creativos de la agencia WYSIWYG, quienes aseguran que su prototipo ya está funcionando y que pretenden generarlo en open source. De esta guisa, cualquiera podrá comprar los componentes e imprimir el dispositivo en casa con una impresora 3D.

En esencia, se negociación de unas luces inteligentes para las bicicletas. Se instalan delante y a espaldas de tu bici, y durante el día funcionan como unas sencillas luces de posición. Pero cuando el dispositivo nota que se hace de incertidumbre sus dos proyectores láser situados en la parte exterior y posterior de la bici emiten una luz que dibuja un círculo rodeando del ciclista para señalizar la zona de seguridad.

Reacciona

Si un conductor, por las razones que sea, se acerca demasiado a esa zona de seguridad que tiene que nutrir al exceder al ciclista, los sensores de proximidad de las luces lo detectan. Entonces, la proyección se vuelve tres veces más intensa marcando mucho más y haciendo más visible el ámbito de seguridad.

Según sus responsables, este sistema debería ayudar a que los conductores sepan siempre la distancia mínima que deben nutrir con los ciclistas al acercarse a ellos o adelantarles. Además, cuando las proyecciones se vuelven más intensas lo hacen con la doble intención de advertir tanto al conductor como al propio ciclista de que hay peligro inminente, y esperan que eso sea suficiente para darles tiempo a reaccionar.

Queda por ver si esta distancia de seguridad que dibujan los láseres es la recomendada, porque en las fotos promocionales y el vídeo no queda del todo claro. También está por ver hasta qué punto una agencia de comunicación es capaz de ofrecer un buen producto final. En cualquier caso todas son dudas que se despejarán una vez presenten el maniquí definitivo, y no quita que sea un plan interesante con el que tratar de ofrecer una opción a un problema serio.

BikeSphere será Open Source

Desde la agencia WYSIWYG nos han asegurado de que su intención es la de hacer este plan “Open Source”, lo que quiere opinar que los planos del dispositivo serán de autónomo entrada para que cualquiera pueda descargarse los planos necesarios para fabricárselo. Eso sí, hará equivocación una impresora 3D para poder imprimir el extranjero de las luces.

En cuanto al interior, los componentes que han utilizado sus creadores son 3 Arduino Pro Mini, 2 L928B controladores de motor, 2 Controladores de láser, 2 Maxboti sensores de proximidad, 16 Miniature módulos de laser de diodo – PL-Series y una Xiaomi power bank de 10000 mAh. Vamos, que esta sería la serie de la adquisición si te quieres inventar el tuyo.

Más información | BikeSphere
En Xataka | Cuando el ciclista lleva una aplicación que pone el semáforo en verde para él y en rojo para los coches


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