Las emisiones de carbono del Reino Unido se han desplomado a niveles de hace 120 abriles

Tal y como suena, en Reino Unido las emisiones de CO2 a la medio están al mismo nivel que en 1894 tras caer un 6% con respecto al año pasado.

El abandono del carbón impulsado por una política medioambiental decidida ha conseguido poco que hasta hace un par de décadas era casi inimaginable. En el fondo, se proxenetismo de un referencia circunstancial, pero que nos reafirma en que la transición energética es posible.

Vivir en el siglo XXI contaminando como en el siglo XIX

Snip 20170307094240

Usando los datos del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia industrial, Carbon Brief ha estimado que, durante 2016, el Reino Unido emitió 381 millones de toneladas de dióxido de carbono. Esto, según podemos ver en la gráfica, sitúa al país en el nivel más bajo desde finales de siglo XIX. Sólo los conflictos laborales de 1921 y 1926 habían bajado más las emisiones.

Parece claro que crecimiento financiero y emisiones ya se han desacoplado

Si lo comparamos con 1990, la momento que se usa como relato para calcular las reducciones de CO2, las emisiones británicas han caído un 36%.

A nadie se le escapa que la esencia está en el desaliño del carbón. El precio bajo del gas, los impuestos medioambientales (18 libras por tonelada métrica desde 2015) y la expansión imparable de las nuevas energías renovables han conseguido que el carbón caiga un 74% en la última término.

Tanto es así que el Gobierno sajón anunció que cerraría la última planta de carbón en 2025, pero a este ritmo muy posiblemente acabe cerrando antaño. No obstante, parece que estamos recortando emisiones por la parte más sencilla. Las dudas están sobre la mesa: ¿de dónde recortaremos emisiones una vez que jubilemos el carbón?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales