1495595076_650_1200.jpg

Las bombillas conectadas de IKEA son compatibles con Apple HomeKit, Google Home y Amazon Alexa

En IKEA siguen dando pasos en su afán por ir a un hogar cada vez más conectado. Lo vimos con los muebles que cargan nuestros dispositivos o con ideas ingeniosas para “hackers de muebles“. Ya anunciaron sus bombillas “inteligentes”, pero ahora hay novedades en unos dispositivos que van a competir con más garantías en este segmento.

Las bombillas conectadas TRÅDFRI que llevan algún tiempo disponibles se vuelven ahora más interesantes que nunca, ya que IKEA ha anunciado que muy pronto cualquier afortunado podrá usarlas con comandos de voz a través de dispositivos como Google Home, y soluciones basadas tanto en Apple HomeKit como en Amazon Alexa.

La novedad podría impulsar la admisión de un tipo de dispositivo gracias a la inercia de IKEA y al éxito que están teniendo poco a poco los asistentes de voz de esas plataformas que ya forman parte de nuestros smartphones pero que van conquistando más y más áreas de nuestra vida.

Las bombillas conectadas de IKEA son otro intento más en ese esfuerzo por satisfacer nuestro hogar de soluciones conectadas, pero lo hacen con el mismo impacto que otras soluciones de este titán sueco. Soluciones buenas, bonitas y baratas (o al menos, más baratas que las de la competencia) que ahora por otra parte están más conectadas que nunca. No está mal.

Vía | The Verge
En Xataka | Philips Hue (II): análisis de la aplicación y todo lo que se puede hacer


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales