Las baterías del Galaxy Note 4 está siendo reemplazas por riesgo de sobrecalentamiento

El pasado siempre vuelve. Tan manida frase acertadamente podría aplicarse a la escaso Samsung y su mala suerte con las baterías. Y es que cuando creíamos que toda la pesadilla del explosivo Galaxy Note 7 estaba más que enterrada… nos enteramos de que los Galaxy Note 4 todavía están teniendo ciertos problemas de calentamiento. Lo que lees. A solo unos días del extensión del Note 8.

Según señala The Verge, por el momento 10.000 módulos de conjunto del mencionado teléfono ha sido llamados a revisión por peligro de calentamiento, poco que podría provocar, claro, que se acaben quemando. Esta vez, sin incautación, parece que el asunto no es tan solemne como en el Note 7, no afectando a tantos teléfonos -la medida está localizada y es preventiva- y no siendo resultado de un fallo en el diseño. Que no es infracción se Samsung, vaya.

En su espacio el problema estaría en el empleo de baterías no oficiales empleadas en unidades reacondicionadas pertenecientes a un software del cámara estadounidense AT&T y gestionados por la compañía FedEx Supply Chain. Estos módulos “falsos” contaría con anomalías que podrían provocar su sobrecalentamiento. De ahí la recogida en masa de un número tan específico y controlado de teléfonos -que fueron distribuidos hace tan pronto como unos meses, entre diciembre del 2016 y abril del 2017.

galaxy note 4

Por suerte el Galaxy Note 4 cuenta con baterías reemplazables, de forma que el asunto no será especialmente costoso. FedEx se está encargando de destinar y tramitar las nuevas baterías y del reemplazo correspondiente, actuando de modo independiente a Samsung, como la propia casa coreana ha confirmado en un breve comunicado emitido para explicar lo ocurrido.

Hasta donde se sabe sólo se ha registrado un caso de sobrecalentamiento y no ha causado daño a nadie. Aún así la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU recomienda que cualquiera que esté usando ese teléfono, y sus datos coincidan con los del citación, debe dejar de usar el Note 4 inmediatamente.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales