Las actualizaciones de seguridad de Android llegarán más rápido a los usuarios

Google ha trabajado durante el zaguero año con los operadores y fabricantes de teléfonos móviles para facilitar los procesos de aggiornamento de la plataforma Android. ¿El objetivo? Que todos los usuarios, independientemente del teléfono que usen, disfruten de las actualizaciones de seguridad lo más pronto posible.

“En Norteamérica, solo el 78% de los dispositivos flagship contaban con la última aggiornamento de seguridad a finales de 2016″, explicó Adrian Ludwig a TechCrunch. Cualquier teléfono que no se encuentre en ese 78% es endeble de sufrir algún tipo de ataque por parte de terceros, poniendo en aventura la información que almacena el teléfono en su interior.

Google ha pequeño los tiempos de aggiornamento trabajando yuxtapuesto a operadores y fabricantes. Samsung es uno de los primeros en subirse al carro.

Según explica Ludwig, Google ha acabado ceñir los tiempos de aggiornamento a escasos días gracias a la colaboración de operadores y fabricantes de teléfonos móviles. Para ello ha reestructurado la forma en la que se liberan las actualizaciones y ha pequeño el peso de los archivos de aggiornamento, entre otras medidas.

Las actualizaciones de seguridad no se deben confundir con el resto de actualizaciones que recibe el teléfono. Este tipo de actualizaciones corrigen ciertas vulnerabilidad encontradas en el sistema operante, pero no mejoran el rendimiento ni añaden características nuevas. Los teléfonos Nexus y Pixel las reciben de forma casi instantánea; los teléfonos de otros fabricantes, en cambio, pueden sobrevenir meses siendo vulnerables.

Un ejemplo de esta optimización por parte de Google es el fresco anuncio realizado por Samsung, quien ofrecerá actualizaciones de seguridad mensuales para sus teléfonos Galaxy.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales