Lanzan nueva versión de LibreOffice cargada de novedades

The Document Foundation anunció oficialmente la entrega 6.0.

LibreOffice es por excelencia una de las mejores suites ofimáticas. Más aún, el prefijo Libre no es azaroso y hoy por hoy es una de las más relevantes internamente del mundo del software fugado. Por esto, el extensión de la versión 6.0 alegra a los entusiastas del código amplio.

“Potencia, simplicidad, seguridad e interoperabilidad desde el escritorio hasta la nube”, así ha anunciado la nueva interpretación la The Document Foundation, entidad detrás del plan. El conjunto de herramientas ofimáticas se creo en 2010, como una desvío de OpenOffice, suite que acompaño por un buen tiempo a las comunidades de software fugado. Desde entonces, LibreOffice es imperdible en las distribuciones GNU/Linux, aunque además puede ser corrido en Windows, BSD, Solaris y Mac OS X.

Dentro de las novedades que encontramos en esta entrega encontramos nuevas funciones significativas al motor central y a los módulos individuales (Writer, Calc e Impress / Draw). La asociación además agregó un filtro de exportación para ahorrar documentos en formato e-book, adyacente a mejoraron el soporte OOXML.

En cuanto a lo visual, rediseñaron aspectos de la interfaz para ser más intuitivo, adyacente a la incorporación de nuevos íconos llamados Elementary. Otro de los temas relevantes, se vincula la seguridad, donde en todas las plataformas de escritorio se podrán abreviar documentos ODF de una forma mucho más efectiva, así lo mencionan en su blog:

Se pueden usar claves OpenPGP para firmar documentos ODF en todos los sistemas operativos de escritorio, con soporte positivo para encriptación basada en OpenPGP. Para habilitar esta característica, los usuarios deben instalar el software PGP específico para sus sistemas operativos.

Otra de las más potentes mejoras están en la versión online, donde podremos ver una nueva interfaz que soporta avatares de becario, integra mejor la corrección ortográfica:

LibreOffice Online es fundamentalmente un servicio de servidor, y debería ser instalado y configurado agregando almacenamiento en la nimbo y un certificado SSL. Debería ser considerado una tecnología habilitadora para los servicios en la nimbo ofrecidos por los ISP o la nimbo privada de organizaciones de gran tamaño.

Las mejoras son hartas y seguirán integrándose durante este año, principalmente en LibreOffice Viewer para Android y servicios a empresas. Recordemos que LibreOffice puede ser descargado libremente, aunque el equipo detrás ha llamado a contribuir con donaciones según las capacidades en su sitio.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales