Lanzan complemento para navegadores que "descentraliza" Internet

Cuando hablamos de privacidad en la red, no hablamos precisamente de manipular escondiéndonos de la NSA, sin retención, cualquier utensilio para evitar dejar nuestro rastra por ahí, a la deriva, siempre es bienvenida. Es el caso de Blockstack, un complemento para navegadores que nos permite conectarnos a una red de pares que evita tener que acontecer por los servidores en los que están alojados los sitios web, eliminando nuestra huella en ese aspecto.

La elegancia del software es básicamente ahorrarnos aquél paso, asegurando así nuestra privacidad, no obstante, existen una serie de inconvenientes técnicos que aún necesitan poco de tiempo. El más importante de ellos es el hecho de que la lectura que hoy se está distribuyendo, tiene en mente a los desarrolladores, quienes podrían hacer maravillas con el add-on si así lo quisieran, estando todo esto habitable solo para Linux y macOS, de guisa momentánea.

Ahora, la lectura para usuarios comunes y corrientes. Todo lo susodicho será libre para los usuarios finales en unos cuantos meses, al igual que la lectura final para Windows.

“No puedo pensar en ningún navegador existente que haga todas estas cosas y permita a los desarrolladores sólo ‘enchufarse’ y construir una aplicación sin tener que preocuparse sobre los servidores, preocuparse sobre bases de datos o construir un sistema de manejo de identidad. Sólo 400 líneas de código y listo, tenemos Twitter descentralizado”, dijo a Forbes Ryan Shea, cofundador de la iniciativa.

En la parte superior de esta nota, si es que estás interesado en utilizar este complemento tal cual viene por estos días, podrás revisar un tutorial realizado por la compañía para instalar el software en Chrome, Safari u Opera en Linux y macOS.

null

Ver en YouTube




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales