La triste historia del nuevo empleado de SoundCloud que no alcanzó a trabajar en SoundCloud

Cambió de trabajo y de país por unirse a SoundCloud. Nada sucedió como esperaba.

La coetáneo situación de SoundCloud y su futuro incierto (por decirlo de forma suave) tiene además algunas historias interesantes que contar. Como por ejemplo, la de Vojta Stavik, exempleado de SoundCloud que no alcanzó a trabajar ni un solo día en SoundCloud.

Votja Stavik vivía en Praga hasta que postuló a una propuesta de trabajo de SoundCloud que, de conseguir, lo haría moverse hasta las oficinas de la compañía en Berlin. Stavik se entrevistó con los encargados de quinta, resolvió algunas pruebas que le pusieron -es programador- y viajó a Berlin a conocer a sus futuros jefes. El alucinación y la estancia, todo pagado por SoundCloud.

Finalmente Stavik fue seleccionado, firmó anuencia y comenzó sus arreglos para dejar Praga e irse a poblar con su novia a Alemania. SoundCloud se encargaría además de proveer alojamiento temporal durante las primeras semanas en el nuevo país cuando comenzara a trabajar a mediados de julio.

La historia se empezó a derrumbar cuando aparecieron los primeros reportes de que SoundCloud estaba en problemas en los primeros días de julio. Stavik narra que se contactó con la parentela de la empresa para preguntar por la situación y que la respuesta fue confusa: mientras la agencia encargada de ayudarlo en su mudanza le dijo que todo estaba suspendido hasta nuevo aviso, en SoundCloud todos se tomaban un día osado para “procesar las noticias”.

En ese entonces, las oficinas a cerrar eran otras y no la de Berlin, por lo que Stavik pensó que nulo lo afectaría.

El pasado 7 de julio a Stavik se le notificó que su puesto de trabajo había sido cancelado. El problema, claro, es que el “nuevo empleado” ya se había cambiado de país y SoundCloud no tenía intenciones de pagarle nulo.

-Entonces, ¿vamos a hacer como que mi postulación nunca sucedió?
-Sí

El día 12 de julio, Stavik recibió una notificación oficial de que había sido desvinculado previo al aparición de sus funciones y que si acertadamente esa notificación se daba con cuatro semanas de anticipación, igual no le iban a satisfacer nulo. Luego, el 13 de julio (o sea, hoy), SoundCloud decidió hacer lo correcto y pagarle al menos un mes por las molestias.

Así están las cosas en SoundCloud hoy.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales