la reestructura aún no termina

El objetivo de Satya Nadella era claro: darle un nuevo rumbo a Microsoft centrándose en los negocios en la nubarrón, dejando de costado el mercado móvil y preparándose para la desaceleración en el mercado de PCs. Esto significaba una gran reestructura en la compañía, es sostener, miles de puestos de trabajo eliminados y divisiones desmanteladas.

Hace tres abriles Nadella confirmaba que todo iniciaría con 18.000 despidos en realizarse en el error de un año. El próximo año, 2015, llegaron 7.800 despidos más, los cuales eran principalmente puestos del dominio de la extinta Nokia en Finlandia. Ya para 2016 era un hecho que la división móvil estaba muerta con una nueva ronda de 1.850 despidos y después 2.850 más. Hoy Microsoft sigue con esta logística anunciando la exterminio de “hasta” 3.000 puestos de trabajo.

La puesta principal es la nubarrón

Dentro de su plan de reestructura, Microsoft está confirmando una nueva ronda de despidos que afectará puestos de trabajo de las áreas de ventas y marketing principalmente fuera de los Estados Unidos. A pesar de que la compañía no ha legado a conocer el número exacto de despidos, algunos medios apuntan a un mayor de 3.000 puestos que en su mayoría eran de nueva creación y que se incorporaron en marzo de este año.

El objetivo de este nuevo retazo es dominar los costes de operación y centrar esfuerzos en sus negocios en la nubarrón, que es a día de hoy el negocio más importante y de veterano crecimiento en la compañía. Tan sólo en el posterior año Azure presentó un aumento en ingresos del 93%, mientras que toda la división de servicios en la nubarrón ha crecido en un 15% durante el posterior año.

Microsoft

Ahora mismo Microsoft está peleando por arrebatar parte del pastel a Amazon, quien domina el negocio de la nubarrón, y Google, quien todavía está creciendo de forma importante. Es así como en Redmond están tratando de seguir eliminado puestos que no entran en esta logística y así poder ser más eficientes.

Este retazo es el primero que se anuncia durante este año y el botellín desde el 2014, así que la compañía parece que aún no termina con la famosa reestructura que nos vendieron con la aparición de Nadella.


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