La Realidad Mixta de Microsoft no es más que realidad virtual con otro nombre

La ingenuidad posible era una de las grandes promesas de los últimos abriles, pero ni siquiera la aparición de las Oculus Rift y las HTC Vive ha conseguido impulsar el mercado tanto como esperaban analistas, industria y usuarios.

Pronto habrá un nuevo participante en ese esfuerzo, porque Microsoft ha anunciado que pronto ofrecerá los primeros dispositivos de ingenuidad mixta a precios competitivos. Por lo que sabemos, eso sí, la ingenuidad mixta de Microsoft se parece mucho a la ingenuidad posible de Oculus y HTC, y tiene poco que ver con las HoloLens.

Nada de cámaras externas

En el anuncio de Microsoft se nos palabra de una serie de antiparras de ingenuidad mixta que tienen el mismo formato de las antiparras de ingenuidad posible de Oculus y HTC que ya conocíamos, pero hay una diferencia interesante: la partida de cámaras externas.

En espacio de usar esas cámaras para el posicionamiento espacial del deportista en el entorno posible, en Microsoft integran esas cámaras y sensores en las antiparras de ingenuidad mixta, lo que hace que la instalación sea poco más sencilla y sin tantos aparatos en la habitación o sala en la que utilicemos estos juegos.

Además de ello, en Microsoft indican que el contenido de Steam para dispositivos de ingenuidad posible será compatible con las antiparras de ingenuidad mixta de Microsoft, adicionalmente de otras “experiencias inmersivas” que, eso sí, serán básicamente otras experiencias de ingenuidad posible.

Realidad Mixta ~= Realidad Virtual

Como se puede ver en el vídeo, todo lo que nos muestra Microsoft en su ‘Mixed Reality’ es sospechosamente parecido a la ingenuidad posible. Incluso los mandos —que se venderán por separado, y que costarán unos 100 dólares— imitan el diseño y prestaciones de los Oculus Touch.

Así pues, ¿en qué se diferencia la ingenuidad mixta de Microsoft de la ingenuidad posible? Los responsables de este plan indican que la ingenuidad mixta “es una impresionante nueva experiencia que combina la emoción de la ingenuidad posible con un sentido de la presencia infrecuente“.

Esa definición no ayuda mucho a aclarar la propuesta de Microsoft, que tiene poco que ver con la posibilidad de ingenuidad aumentada que proponen con Hololens (y que en cierto modo sí podría calificarse de ingenuidad mixta). Ambos proyectos, aun estando englobados en el mismo situación, son completamente distintos en opciones y enfoque, y de hecho las carísimas Hololens lo demuestran con su precio: 3.000 dólares en su impresión contemporáneo para desarrolladores.

Llamando a las cosas por su nombre

En Microsoft indicaban que estas navidades podremos agenciarse sus antiparras de ingenuidad mixta y los controladores por precios que partirán de los 399 dólares. Teniendo en cuenta que tanto las Oculus Rift como las HTC Vive han bajado de precio en las últimas semanas, será interesante ver si la propuesta de Microsoft convence a los usuarios.

Para hacerlo en Redmond cuentan con ese precio más competitivo, pero igualmente con la promesa de que incluso en equipos con gráficas integradas podrán disfrutarse de algunas experiencias. No de todas o al menos no de todas al mayor nivel, porque en el anuncio de Microsoft explicaban cómo habrá PCs “normales” con los que las experiencias funcionarán a 60 fotogramas por segundo, y los “Ultra PCs” con tarjetas gráficas dedicadas que permitirán disfrutar de las experiencias a 90 fotogramas por segundo.

Esas antiparras de ingenuidad mixta llegarán antaño de las navidades de la mano de HP, Lenovo, Dell y Acer, y cuando lo hagan será posible comprobar si como sospechamos la ingenuidad mixta de Microsoft no es más que ingenuidad posible con otro nombre, de la que adicionalmente habrá incógnitas como el papel de las Xbox One X (Project Scorpio) en ese futuro.

Lo importante al final, por supuesto, no será eso. Lo importante será el impacto que estas soluciones puedan tener en un segmento que sigue sin apurar de cuajar entre los usuarios.

En Xataka | Microsoft se lanza de lleno a la Realidad Mixta: nuevas gafas, compatibilidad con Windows 10, Xbox One y Scorpio


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales