La próxima gran sorpresa de Google sería una consola con un servicio de Cloud Gaming, según The Information

Las palabras “Cloud” y “Gaming” no suelen usar demasiado acertadamente. Los servicios que han aparecido en los últimos primaveras para tratar de unir e impulsar esos dos conceptos no han tenido suerte, pero Google podría usar el micifuz al agua con un esquema orientado precisamente a estas plataformas.

En The Information revelan cómo la empresa está desarrollando un servicio con nombre en esencia ‘Yeti’ que supondría la inclusión de un servicio de streaming de videojuegos. Todo apunta a que los juegos correrían sobre la plataforma Android a través de dispositivos como el Chromecast o incluso una nueva consola propia de Google aún en explicación.

Juegos Android directamente retransmitidos en tu TV

Google de hecho parece tener ya preparada parte de esa plataforma gracias tanto a Google Play Games como a su Google Cloud Platform, que desde hace tiempo ponen a disposición de los desarrolladores con soluciones específicas para juegos.

La NVIDIA Shield podría encontrarse muy pronto con una alternativa desarrollada por la propia Google para competir como consola de videojuegos Android no solo locales, sino en la montón.

Fuentes cercanas a la empresa revelan que el servicio podría permitir a Google entrar por fin en un segmento que genera unos ingresos anuales de 109.000 millones de dólares, y según The Information esto reforzaría la posición de la empresa en el hogar tras el divulgación de Google Home y el éxito de sus Chromecast. La hipotética consola vendría acompañada de mandos hardware para completar esa experiencia de grupo y competir con otras plataformas en este ámbito.

Pocas son las plataformas de Cloud Gaming que han podido sobrevivir en el mercado. El fracaso de la ambiciosa OnLive fue aprovechado por Sony para comprar las patentes del servicio y valer PlayStation Now, y recientemente hemos podido asistir al partida de GeForce Now, una propuesta de NVIDIA interesante pero cara.

A diferencia de la propuesta de Sony (con juegos para PlayStation) y de NVIDIA (con juegos de PC), en Google Yeti parece que nos encontraremos con juegos para la plataforma Android, poco que podría aumentar el papel de los Chromecast y que además sería un interesante factor de traspaso para esas “consolas Android” que según la mensaje llamativo estarían en explicación.

Puede que en el próximo Google I/O que se celebra en mayo nos presenten un servicio que sería una interesante alternativa en un mercado, el del grupo móvil, que trataría de conquistar así nuestro hogar.

Vía | The Information


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales