La primera gasolinera “inteligente” estará en China, no requerirá efectivo o tarjetas y se controlará desde el coche

Imaginen conmover a una estación de servicio que detectará nuestro coche cuando nos acercamos a la explosivo, en ese momento, la pantalla de nuestro transporte abrirá una aplicación donde seleccionaremos el tipo de combustible, la cantidad, y hasta podremos comprar productos de la tienda. Además, el cuota lo haríamos ahí mismo y no necesitaríamos efectivo, polímero de crédito ni nuestro smartphone. Pues esta es la idea detrás de la que dicen será la primera estación de servicio “inteligente”.

Se negociación de un esquema entre Banma Network Technology, que es una empresa conjunta entre Alibaba y la automotriz china SAIC, y Shell, quienes apuntan a cascar esta nueva temporada de servicio durante el segundo trimestre de este 2018 en Beijing. Donde el negociador importante es que sólo estará dirigida a los propietarios de coches conectados compatibles con el sistema de la estación de servicio.

Una estación de servicio sólo para coches conectados

Los coches compatibles serán aquellos que posean AliOS, el sistema eficaz centrado en IoT creado por Alibaba, eficaz que igualmente se encargará de dar vida y efectuar la estación de servicio. Por otro costado, para respaldar en esta temporada sólo tendremos dos opciones: Alipay o la membresía de Shell.

AliOS se pedestal en sensores de geolocalización de desprendido y corto zona de influencia, por lo que una vez que el coche se acerque a una explosivo de la temporada, ésta se activará y estará registro para ofrecer el servicio. Aquí junto a destacar que la temporada sí tiene empleados, pero el propietario del coche no necesitará bajarse del transporte ya que todo lo controlará desde adentro gracias a su pantalla táctil.

Los consumidores elegirán la cantidad y tipo de combustible y un operario se encargará de cargar el tanque, adicionalmente de que igualmente se podrán comprar alimentos, bocadillos, bebidas u otros productos, los cuales serán entregados directamente en el coche por personal de la tienda en la temporada.

Banma 1

Según Shell, este maniquí de temporada hará que los consumidores pasen en promedio entre 5 y 7 minutos por reconocimiento, que es casi un 50% menos del tiempo habitual que pasan regularmente las personas en una estación de servicio. Según Alibaba, hoy día hay cerca de 400.000 coches conectados con AliOS en China, mientras que Shell posee cerca de 1.300 estaciones en el país, por lo que dicen que es una puesta ganadora.

Mientras abre esta estación de servicio “inteligente”, ambas empresas ya están pensando en implementar nuevos servicios más personalizados y ampliar la propuesta de productos, para así poder extender este maniquí a otras estaciones durante los próximos meses. Sin duda suena atractivo, si no fuera por el hecho de que China ya está estudiando el eliminar la cesión de coches de combustión interna para centrarse sólo en eléctricos.

En Xataka | China también trabaja en la prohibición de la venta de los vehículos que usan gasolina y diesel


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