La policía China está identificando fugitivos y criminales con unas gafas inteligentes

La tecnología avanza de una guisa tan rápida que poco a poco las películas de ciencia ficción están comenzando a hacerse sinceridad. Y sino que se lo pregunten a los ciudadanos de Zhengzhou, en China, ya que la policía de la ciudad está probando unas quevedos inteligentes capaz de indagar a los individuos con un rápido escaneo facial.

Las quevedos identifican rápidamente gracias a una pulvínulo de datos almacenada en un smartphone que los policías llevan consigo. De esta guisa la identificación es inmediata y no depende de conexión a internet. Es tal la ligereza que, según sus creadores, es capaz de identificar a una persona en el interior de una pulvínulo de datos de 10.000 sujetos en sólo una décima de segundo.

Por ahora la tecnología la están usando los agentes de seguridad de la época de ferrocarril para asegurar la seguridad durante los muchísimos viajes realizados en el Nuevo Año Lunar. Al parecer la tecnología funciona, ya que ha ayudado a identificar y capturar a siete fugitivos relacionados con casos criminales, por otra parte de otros 26 que viajaban con identidades falsas. No se escapa nadie.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales