La pesadilla del iPhone-FBI se repite: ahora es Amazon quien niega el entrada de la policía a un Echo

¿Recuerdas el intenso affaire del iPhone involucrado en el crimen de San Bernardino? Como para olvidarlo ¿verdad? En aquel caso el FBI echó un intenso pulso a Apple para que el fabricante franqueara el entrada al terminal; una pugna entre la privacidad de los usuarios y el interés militar que terminó abruptamente. Pues admisiblemente, los sucesos se repiten aunque ahora con otros protagonistas.

En este caso, ha sido un Echo el que se ha antagónico en la secuencia de un homicidio cuya responsabilidad ha sido atribuida a un ciudadano de Arkansas. El crimen tuvo sitio en noviembre de 2015 y se ha utilizado información obtenida por la casa conectada del procesado en su contra; en concreto, la de un contador del caudal de agua que demuestra que el procesado habría descubierto el espita del vergel para, presuntamente, bañar las pruebas del crimen.

La policía habría intentado recuperar toda la información registrada por el Echo, pero Amazon se habría inhábil a dar entrada al contenido de las grabaciones alojadas en sus servidores. El hércules de Bezos sí habría accedido a proporcionar exclusivamente la información de la cuenta y la término de importación del Echo, pero no a las grabaciones del equipo. En cualquier caso, este corte podría cambiar en breve ya que el propio procesado estaría de acuerdo en permitir a la policía penetrar a las grabaciones del Echo.

Con todo, queda por asimilar si las autoridades encontrarían poco de valencia entre las grabaciones ya que, como sabes, el Echo exclusivamente se activa si audición alguno de los comandos que lo despiertan (el conocido “Alexa“). Pero el equipo en ocasiones graba accidentalmente el sonido medio ambiente y es esto precisamente lo que estaría persiguiendo la policía en búsqueda de pruebas.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales