la oportunidad que no esperab

No siempre la voluntad lo es todo y menos cuando la vida es una lucha continua a contrarreloj, pero la perseverancia y la lucha pueden hacer que alguno que necesita una arnés de ruedas para desplazarse acabe recorriendo miles de kilómetros hasta salir del planeta. Eso sí, siquiera es claro y depende mucho de quién seas y a quién conozcas, porque en este caso nos referimos a Stephen Hawking y a su firme intención de alucinar al espacio.

El afamado divulgador afirma que tiene la intención de beneficiarse una oportunidad que no pesaba que llegase a tener. Lo declaraba en una entrevista que realizaban desde el software anglosajón ‘Good Morning Britain’ en la cautiverio ITV, en la cual aprovechaba para sincerarse no sólo con lo relativo a su sueño, dedicando igualmente por otra parte dedicaba unas palabras a Donald Trump (que no eran precisamente halagos y buenas críticas).

Un sueño que se hará efectividad tras toda una vida esperando

Una persona que aúna en su palmarés el ser cosmólogo y astrofísico por otra parte de físico teórico ha de poner los pies sobre la Tierra de guisa igual como todos, pero junto a imaginar que en su mente anhela con encontrarse físicamente con poco que se ha pasado la vida estudiando y teorizando. Hawking aseguró que aprovecharía la oportunidad y recordó quién le llevaría, lo podemos ver en este epítome de la entrevista que ha compartido The Telegraph.

Puedo decirte lo que me haría oportuno: alucinar al espacio. He completado un revoloteo en reserva cero que me ha permitido flotar sin peso. Pensé que nadie me llevaría pero Richard Branson me ofreció un asiento en Virgin Galactic y dije “sí” inmediatamente. Desde ese día no he cambiado de opinión.

¿Quién es entonces quien le da la oportunidad irrechazable al físico? Sir Richard Branson, propietario de Virgin Galactic, empresa que lograba la licencia de la FAA para arrostrar turistas al espacio el pasado mes de agosto tras abriles persiguiendo esta meta y vendiendo pasajes (concretamente 800, a 250.000 dólares).

De hecho el investigador ya bautizó la nave que según lo previsto realizará estos viajes comerciales al espacio, la VSS Unity, presentándola a sociedad. En ese momento ya dijo por otra parte que le habían ofrecido un asiento, y que si se hallaba capaz sin duda lo aceptaría y cumpliría su sueño.

Virgin Galactic de momento no ha anunciado una término para el primer revoloteo y la última que se barajó fue el próximo mes de septiembre. Desde que anunciasen el permiso de la FAA, la empresa se ha dedicado a hacer vuelos de prueba sin presentarse a salir de la estratosfera (a unos 15.240 metros / 50.000 pies). No obstante, Hawking en esa ocasión ha omitido el uso de condicionales y directamente ha dicho que irá, con lo cual podría estar indicándonos que la compañía de Branson se halla cerca de esa término de salida.

Probablemente Virgin Galactic haga efectividad este sueño para la gran mayoría de aquellos que ya han depositado su confianza y su hacienda en la reserva de su pasaje. Veremos si logran realizar con éxito estos vuelos comerciales este año o seguidamente y si el investigador logra de nuevo una tregua con la atrofia anexo amiotrófica (ELA) que le ha llevado a una parálisis casi completa, aunque como vemos esto no ha afectado a sus intenciones o a su discurso, con declaraciones como las que giran en torno a un futuro de tecnología descontrolada que acaba con la especie.

Vía | The Independent
Imagen | NASA (Flickr)
En Xataka | Un gobierno mundial: la idea de Stephen Hawking para que el avance tecnológico no acabe destruyendo la especie humana


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales