la nueva versión estira su autonomía hasta los 185 kilómetros

En las últimas semanas os hemos ido enseñando muchas propuestas de coche eléctrico que lanzan los principales fabricantes, algunos dan un paso más espacioso y optan por diseñar vehículos desde cero, otros intentan utilizar algunos de sus modelos más conocidos para crear versiones con baterías. Es el caso de Volkswagen con su último Golf, igualmente el de Ford con este nuevo Focus.

Son compactos con el mismo diseño y habitabilidad que los que llevan motor de combustión, en el caso del Focus con una pérdida llamativa de maletero, pero a fin de cuentas, versiones de lo que ya conocemos. Ninguno de los dos va a percutir récords de autonomía con sus baterías: el nuevo Focus se contentará con hacer 185 kilómetros en el mejor de los casos.

A algunos les parecerá perfectamente, a otros cortito en su rango de uso, lo que es cierto es que se queda muy allá de vehículos eléctricos de nueva hornada como el nuevo Zoe o el Opel Ampera-e, que se acercan sin miedo a los 400 kilómetros. Pero siendo realistas con lo que se nos vende a día de hoy, la barrera de los 200 kilómetros ‘eléctricos’ es poco suficiente frecuente, como podemos comprobar con el líder del mercado mundial, el Nissan Leaf.

Carga rápida de serie

Ford Focus electric

Ford ya tiene un Focus eléctrico, muy modesto en sus posibilidades, de hecho no es uno de los modelos más vendidos en su categoría. Principalmente es por su autonomía, de poco más de 120 kilómetros con una grupo de 23kWh.

Ford no cambia el Focus eléctrico ‘2017’ ni por fuera ni por adentro, solo le amplía la grupo para recorrer 65 kilómetros más

El Focus que os presentamos hoy es prácticamente igual en su aspecto extranjero, pero le colocan una grupo de 33,5 kWh, por cortesía de LG chem. El motor y prestaciones son los mismos, con 107kW.

De ahí que se llegue a subir un 51% el rango de uso, llegando a los 185 kilómetros en ciclo EPA. Lo que no nos gusta demasiado es la capacidad de maletero, que se ve mermada y descenso a los 280 litros, por yerro de las baterías.

Una cosa a tener en cuenta que no todos los competidores ofrecen es el cargador rápido como parte del suministro de serie. Según Ford el sistema recarga la grupo del Focus en media hora al 80%.

Ford Focus electric

Este Ford Focus Electric sale en el mercado norteamericano – igualmente Reino Unido – a comienzos del año que viene, allí se vende el maniquí flagrante por poco más de 29.000 dólares, así que no creemos que vaya a cambiar demasiado ese precio con la nueva interpretación. Habrá que esperar a 2019 para conocer la propuesta seria de Ford en esto de los coches eléctricos para todos los públicos.

Vía | Green Car Reports


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