La nueva tecnología de ensamblaje de IKEA te ahorrará el 80% del tiempo que estás montando sus muebles

La empresa de muebles más conocida de todo el mundo lleva tiempo aprovechando una idea de negocio absolutamente brillante en la que precisamente podía ofrecer precios competitivos para muchos productos porque era el afortunado el que acababa transportándolos y, sobre todo, ensamblándolos.

Ese ensamblaje suele ser relativamente sencillo pero engorroso, con diversas piezas y tornillos que ahora podrían acordar en el olvido: IKEA prepara el propagación de su nuevo método de ensamblaje con los llamados “pasadores de cuña” (wedge dowel), unos singulares mecanismos de madera que pronto comenzarán a estilarse en varios de sus líneas de muebles. La postura: compendiar en un 80% el tiempo de montaje.

Muebles a leñazo de clic

La empresa sueca comenzó a intentar en 2014 con este tipo de sistemas “puzzle” en el que las piezas de los muebles encajan sin más. La idea sería disfrutar esos pasadores de madera para eliminar la exigencia de partes de metal y de otras herramientas.

Tras disfrutar este sistema en su secante Regissör, IKEA anunció la semana pasada que lanzaría dicho sistema en otras líneas de producto. Uno de los directivos de la empresa, Jesper Brodin, afirmó que “ya estamos en la grado de implementación que hará posible que tus muebles se ensamblen a leñazo de clic“.

El objetivo es el de aplicar estos pasadores de cuña a toda su comunidad de muebles de madera de gran tamaño, y la primera en ofrecerlo será la secante de mesas y taburetes Lisabo (en la imagen principal). Precisamente estas mesas ganaron un Red Dot Award el año pasado por este sistema de montaje que según estos expertos en diseño industrial logra compendiar el tiempo de montaje en un 80%.

Vía | Quartz
En Xataka | DELAKTIG es el proyecto de IKEA que nos convertirá a todos en hackers de muebles


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales