La nueva PicoBrew Z es una “Thermomix” para hacer diez litros de cerveza artesanal desde tu móvil

Aunque los amantes de la cerveza seguramente prefieran la elaboración completamente artesanal de su cerveza, el mundo de los robots de cocina no ha dejado ocurrir la oportunidad de automatizar esta agricultura para conseguir resultados aceptables con casi el único esfuerzo de poner los ingredientes y hostigar un pulsador. La nueva PicoBrew Z es una de las más avanzadas del mercado.

Del amateur Pro a pequeñas producciones de cerveza artesanal

Los robots de cocina destinados a elaborar cerveza son nos nuevos. La propia PicoBrew fue pionera con sus modelos más o menos asequibles, sobre los 1000 euros, para pequeñas tiradas de cerveza artesanal en casa. Con un formato compacto, son competencia de compañías de más tradición como las Braumeister de Speidel.

La nueva máquina PicoBrew Z mantiene el formato compacto pero añade la posibilidad de ir uniendo de forma modular diferentes máquinas para conseguir una capacidad de producción más profesional. El maniquí principal, que cuesta 2500 dólares (hay una propuesta de emanación por 1500 dólares), admite la producción de poco más de 9 litros por cada tirada, pero uniéndo varias podemos alcanzar hasta 40 libros por producción.

La novedad de la PicoBrew Z es que podemos realizar las mezclas nosotros y no someterse de los packs que ya se venden hechos

El funcionamiento de la nueva PicoBrew Z admite la selección individual de los granos y resto de ingredientes. Las versiones anteriores domésticas se valían de recipientes ya preparados que solo debíamos colocar en la máquina. En este nuevo maniquí la selección y mezcla del forúnculo la realizamos nosotros, y va en el mismo recipiente que el lúpulo. Ese recipiente sirve a la vez para calentar y para la etapa de fermentación.

El maniquí C es similar al nuevo pero no admite modularidad ni siquiera usar nuestras propias recetas

Una vez escogidos los ingredientes, baste optar el software precargado o añadir la prescripción que nosotros queremos probar, y hostigar un pulsador. Las temperaturas, tiempos y hasta el momento de añadir el lúpulo lo decide la máquina. Ya no tendremos que intervenir hasta el momento de añadir la diastasa. Y luego a esperar el tiempo estipulado antiguamente de poder servirnos un vaso de nuestra propia cosecha.

Control del proceso vía WiFi

Este maniquí admite igualmente los kits ya preparados de PicoBrew, así como la conectividad WiFi para poder controlar todo el proceso desde un ordenador o teléfono móvil, aunque para añadir la diastasa tendremos que movernos. También debemos de tener sumo cuidado en la honestidad y desinfección de la máquina por un minúsculo error en este apartado arruina toda la tirada sin excepción.

Si tus creaciones personales salen buenas, Picobrew dispone de un software llamado PicoBrew Network (PBN) para que podamos cargar en su formulario la nuestra y llevarnos una comisión casa vez que alguno se la descarga para copiar nuestra cerveza artesanal.

Más información | PicoBrew.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales