1492151688_450_1000.jpg

La NES Mini, el fenómeno retro de Nintendo, será descontinuada a pesar de su apabullante éxito

Nadie creyó que llegaría este día, pero sorpresivamente así es, Nintendo of America ha confirmado a IGN que su exitosísima consola retro, la NES Classic Edition, se dejará de producir este mismo mes en Norteamérica.

Por supuesto la nota ha caído como artefacto, ya que nadie se esperaba esta reacción en presencia de el éxito desmesurado de la consola, vamos, ni la misma Nintendo se lo esperaba. La compañía confirma que en los próximos días se harán los últimos envíos a los territorios de América del Norte y en mayo cesará su producción de forma definitiva.

“A lo largo de abril, los territorios de Nintendo of America recibirán los últimos envíos de la Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition para este año. Animamos a todos los interesados ​​en obtener esta consola que revisen la disponibilidad en tiendas. Sabemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar la consola, y ​​por ello pedimos disculpas. Hemos prestado mucha atención a los comentarios de los consumidores, y agradecemos mucho el increíble nivel de interés y apoyo hacia este producto.”

Las decisiones de Nintendo que nadie entiende

Como sabemos, y como la misma Nintendo lo ha confirmado, la NES Mini no estaba considerada para ser un producto a grande plazo, pero conveniente a la gran demanda, la compañía tuvo que ajustar sus planes y aumentar la producción. A pesar de todo esto, dicha producción nunca alcanzo a surtir la demanda del mercado.

Nintendo siempre estuvo consciente de la escasez de la NES Mini, pero nunca se habló del cese de su producción, al contrario, siempre se mostraron optimistas mencionado que las consolas llegarían a todas las tiendas en los próximos días.

Nes Classic Edition

Por otro costado, hay que hacer hincapié que esto afecta por el momento a América, ya que no se ha mencionado carencia de Europa o Japón, donde la consola sigue agotada, provocando un mercado de reventa con precios exorbitantes.

La compañía anunció a inicios de febrero que habían vendido más 1,5 millones de NES Mini en todo el mundo, de las cuales 300.000 habían sido vendidas sólo en los Estados Unidos.

Vía | IGN
En Xataka | NES Mini, análisis: perfecta emulación de clásicos de Nintendo hasta en la necesidad de sentarte a 1 metro del televisor


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales