La NASA ahora quiere viajar hasta Alfa Centauri

El sistema astral será visitado por la agencia espacial, pero no será muy pronto.

La NASA tuvo un 2017 destacado gracias a algunos experimentos peculiares y algunos avances en sus programas internos. Pero parece que la agencia no ha dejado de concebir proyectos intrépidos, y acaban de revelar sus intenciones por desplazarse a Alfa Centauri, el sistema astral más cercano al Sol.

Un reportaje exclusivo de New Scientist informa que el equipo del Jet Propulsion Laboratory de la NASA ha iniciado ya con los preparativos para planear una representación espacial, que envíe una sonda de exploración hasta Alfa Centauri.

Lo rara aquí es que este tirada no sucedería pronto, sino que la agencia tiene contemplado hacer todo hasta el año 2069, exacto cuando se cumplan cien primaveras del tirada del Apolo 11, esa celebre nave que llevó a la raza humana hasta la Luna.

La sonda enviada a Alfa Centauri tendrá el objetivo de inquirir signos de vida en torno al exoplaneta potencialmente habitable Proxima B, pero existe un motivo concreto para planear una representación hasta interiormente de 52 primaveras, y no tiene mínimo qué ver con el aniversario del Apolo 11.

Alfa Centauri se encuentra a 4,37 primaveras luz de nuestro planeta. De modo que tomaría cerca de 44 primaveras para conseguir allá si la sonda viaja a una décima parte de la velocidad de la luz. Pero el problema es que la NASA no cuenta siquiera aún con la tecnología de propulsión para alcanzar esa travesía.

Así que la agencia incluso reto por avanzar en ese demarcación, con las naves diseñadas para su primera representación a Marte, que será varias décadas ayer.

Muchos de nosotros no estaremos por aquí para presenciar ese tirada.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales