La mejor forma de entender cómo funciona un semiconductor es observando los LEDs de este antiguo megaprocesador

Casi todo lo que es ingenioso sobre la tecnología de hoy es gracias al semiconductor. Miles de millones de ellos se fabrican cada año y son una de las muchas razones por las que puede observar esta web. Pero pocas personas entienden lo que está pasando internamente de ese pequeño circuito integrado. Vamos con un curso acelerado.

La gentío del Centro de Informática de Cambridge tiene una máquina de media tonelada que muestra todos los pequeños detalles que ocurren en un semiconductor a un tamaño que es más comprensible de inspeccionar. La máquina ha sido apodada The Megaprocessor y su creador, James Newman, nos orientación a través de cómo funciona en el video de debajo.

La creación de Newman es lo suficientemente vistosa como para admirarla por sí sola. Usando unos 40.000 transistores y 10.000 LEDs, la máquina diagrama todas las comunicaciones y sistemas numéricos que se están llevando a extremidad internamente de un semiconductor, todo ello y como vemos, con el fin de apostar en última instancia a una partida de Tetris.

Para quedarte efectivamente con los detalles de este trabajo tendrás que fertilizar una turista al museo y ocurrir algún tiempo con The Megaprocessor. Te aseguro que en un poco menos de siete minutos puedes entender lo primordial de lo que sucede en un semiconductor y lo suficientemente perfectamente como para fingirlo en una fiesta de nerds.

Dado que muchos de nosotros no podemos visitarlo, recomiendo insistentemente la cuenta de Twitter del CCH. Siempre tienen equipos y gráficos de la vieja escuela que vale la pena retornar a ver.

[Centre for Computing History]


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales