la medalla va para el que haga el mejor Excel

Crear una hoja de cálculo con Excel, redactar una carta con Word o aparearse una presentación con Powerpoint son tareas conveniente comunes en entornos educativos u oficinas, pero muy pocos saben manejar la suite de ofimática de Microsoft al nivel necesario para aventajar un premio internacional. Porque sí, hay una competición mundial de Microsoft Office, y los premios no están nulo mal.

Los participantes han de ser los mejores de su país para poder lograr al torneo internacional, como si fuera una competición deportiva, la diferencia es que aquí no hay que ser el más rápido corriendo o el más esforzado lanzando, aquí hay que sacar a relucir otro tipo de habilidades. Pero si la ofimática no es lo tuyo, adicionalmente de la competición de Microsoft Office, la misma empresa igualmente organiza torneos similares con programas de Adobe, Autodesk y otros.

Así funciona el torneo

La competición de Microsoft Office está organizada por Certiport, una empresa que ofrece certificaciones en distintos softwares tanto a estudiantes como a trabajadores en su división de trabajo. Sin requisa, la competición de Microsoft Office está más enfocada a los primeros ya que los participantes deben tener entre 13 y 22 primaveras de perduración.

Aaron Osmond, responsable de Certiport, aseguró a NYPost que “muchos de nosotros creemos que sabemos usar Excel en la oficina. Estos chicos realmente saben usarlo”. Y lo cierto es que la prueba no parece nulo sencilla, de hecho para poder alcanzar primero hay que sobrevenir uno de los exámenes para obtener la certificación de experto en Office.

Dependiendo de la categoría, los participantes reciben una copia en inscripción resolución de hoja de cálculo de Excel, un documento de Word o una presentación de PowerPoint que deben replicar en los 50 minutos que dura el examen. Lo único que pueden nominar es la lectura de 2013 o la de 2016 y el idioma.

Este año ha sido atípico ya que por primera vez ha habido un norteamericano entre los ganadores, su nombre es John Dumoulin y tiene 17 primaveras. Para lograr a la competición internacional, primero ganó en su estado, Virginia, y más tarde obtuvo la puntuación más inscripción en la competición doméstico, embolsándose 3.000 dólares como premio. Finalmente, su examen, que consistía en replicar una hoja de cálculo en Excel, obtuvo la puntuación más inscripción de los 150 participantes, por lo que obtuvo un premio de 7.000 dólares y una Xbox One.

Si controlas de Photoshop, igualmente puedes competir

Competicion photoshop

Como decíamos al principio, hay más software que igualmente tienen su propia competición y la suite de programas de diseño de Adobe es uno de ellos. En este caso las categorías incluyen Photoshop, Illustrator e Indesign, y el premio igualmente asciende a 7.000 dólares.

El funcionamiento para lograr a la competición internacional es el mismo, la diferencia aquí es el examen. Los participantes tienen que crear un diseño que siga las directrices especificadas y para ello deberán usar tipografías, fotografías de stock y otros fundamentos facilitados por el orientador. El tiempo para completar la prueba es de ocho horas.

Este año, las competiciones de Microsoft y Adobe se celebraron a principios de agosto en Anaheim, California, por lo que si estabas pensando en mostrar tus habilidades con alguno de estos programas, tendrás que esperar al año que viene. Certiport igualmente trabaja con otros programas como Autocad o 3D Max de Autodesk.

Más información | Microsoft Office World Championship | Adobe World Championship
En Xataka | Office 2016 ya está entre nosotros, así es la nueva suite ofimática de Microsoft


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales