La inteligencia artificial de Google está aprendiendo parkour

¿Recuerdan a Salto el robot parkour? Pues parece que Google está preparando todo para crear una lectura aún más potencialmente mortal, dotada por una elaborada inteligencia fabricado capaz de determinar acrobacias físicas para escamotear obstáculos.

Resulta que la concurrencia de DeepMind, la inteligencia fabricado de Google que vence a campeones mundiales de Go, ahora está aprendiendo parkour y otros movimientos de ninja, más o menos, según revelan los datos de su más flamante publicación Emergence of Locomotion Behaviours in Rich Environments.

La investigación explora cómo una dinámica de refuerzo del enseñanza puede utilizarse en esta plataforma de IA para enseñar a una computadora (y finalmente a un autómata interiormente de algunos abriles) a desplazarse por ambientes desconocidos y complejos.

Por el momento todas estas pruebas, con resultados que pondrían pálido a Spider-Man, sólo se han realizado en entornos virtuales, pero la intención es que estas bases algún día ayuden a programar robots que puedan ejecutar estos movimientos.

Las animaciones logradas van entre lo burdo y rudimentario, pero el punto más perturbador es que cada movimiento observado en ellas fue aprendido de guisa autónoma por DeepMind, y la meta es que ejecute la rutina a la perfección.

El punto preocupante es cuando por fin den el brinco para que cualquier autómata realice las mismas acrobacias de las simulaciones.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales