La India ha plantado 66 millones de árboles en sólo 12 horas: quieren reforestar 95 m

Por desgracia el cambio climático y sus consecuencias siempre son ahora, pero por fortuna igualmente lo son las iniciativas que buscan ayudar a solucionar el problema (o a que se agrave menos). En la India han demostrado que la unión hace la fuerza y igualmente la reforestación, y han establecido un récord plantando más de 66 millones de árboles en sólo medio día.

Este récord tan verde se ha rematado en el estado de Madhya Pradesh, en un evento que ha promovido el propio gobierno del país y que ha congregado a más de 1.500.000 voluntarios. Lo llamaron “6 Crore Trees”, siendo crore una mecanismo en la numeración india equivalente a 10 millones, y forma parte del compromiso de la India con la Conferencia sobre el Cambio Climático de París.

Si hay sitio y hay gentío, habrá árboles

Si proporcionadamente se alcahuetería posiblemente de un nuevo récord Guinnes, lo cierto es que la India ya tiene en su palmarés otros eventos de plantaciones masivas similares con el fin de repoblar zonas. Esta vez han sido 66.300.000 árboles en tan sólo 12 horas (de 7:00 a 19:00 del pasado domingo 2 de julio), pero el año pasado ya se plantaron 49,3 millones de árboles en 24 horas (en el estado de Uttar Pradesh).

Los árboles son de varias especies (más de 20 variedades) y fueron plantados en lo márgenes del río Narmada. Como muestran en The Independent, esa afluencia de 1,5 millones de personas era un destilación continuo en la zona de plantación, organizándose en filas hasta aparecer a los sitios de plantación ya preparados.

Y la idea es que haya más plantaciones como éstas, batiendo o no récord, poliedro que la India se comprometió a aumentar su superficie de bosques a 95 millones de hectáreas para 2030. Para ello, el gobierno del país ha dedicado 6,2 millones de dólares y anima a los 29 estados del país a participar.

Siempre hay ocasión para remendar

Además de Uttar Pradesh y Madhya Pradesh, igualmente se plantaron millones de árboles en Kerala el pasado mes de junio, concretamente 10 millones (en 24 horas). Y para alcanzar la meta habrá futuras plantaciones, como la que está prevista en Maharashtra de 40 millones de árboles para este 2017, un estado que ya está comprometido y lleva ya alguna plantación masiva hecha.

Todo lo que sea ayudar a que el planeta respire y limpie un poco su ámbito es bienvenido aunque sea tarde. De hecho en ese palmarés de la India que mencionábamos por desgracia hay igualmente hitos como ser el tercer país con mayor producción de emisiones de dióxido de carbono y han registrado en varias ocasiones una desprecio calidad del meteorismo en sus ciudades, así como el descuido a la hora de tratar aguas residuales.

Veremos si la población de este país vuelve a acuñar un récord que no sólo servirá para formar parte del popular ejemplar o cumplir acuerdos políticos, sino que será otro piedra de arena en ayudar a proseguir vivo el planeta y fregar el meteorismo de ese país, encima de fomentar la concienciación sobre la escazes de cuidar el medio hábitat. Es, encima, en cierto modo una buena señal a nivel de posesiones, poliedro que el crecimiento de las emisiones en los primaveras anteriores tenía relación con la escazes de eliminar la pobreza.

Vía | IFL Science
En Xataka | ¿Qué significa para todos nosotros que Estados Unidos abandone el Acuerdo de París sobre el cambio climático?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales