1491591898_1024_2000.jpg

La impresión 3D de zapatillas en grandes cantidades está más cerca con la tecnología de Adidas y Carbon

Llevan un par de abriles jugando con la posibilidad, no solo Adidas, todavía Nike y otras grandes del mercado de zapatilla. Hoy os traemos un posterior paso en esta aventura llamado Futurecraft 4D, unas zapatillas que juegan con un sistema renovador de ‘impresión’.

Adidas ha favorito un nuevo proceso para la creación de la suela de estas zapatillas, llamado ‘Continuous Liquid Interface Production’, básicamente lo que hace en él es sacar la dormitorio desde un polímero saldo. Aparece como sumergida, pero se va creando a una velocidad maduro que lo hacen otros sistemas de impresión.

La compañía que está detrás de este método se claridad Carbon y está afincada en Silicon Valley – Google y General Electric le están echando una mano -. Lo que prometen es poner en la mano del fabricante una forma de producir más rápido, más concorde con lo que en realidad se necesita en el mercado.

No solo aseguran que el proceso de diseño a producción es más rápido con su sistema, todavía que el producto final es más robusto y flexible con sus materiales.

Adidas lo ha probado en su Futurecraft 4D, de las que solo se van a traicionar 5.000 pares este año. Pero gracias a Carbon podría producir 100.000 en 2018. Nos tenemos que estar con eso, que se contempla como una opción para crear componentes en masa.

Digital Light Synthesis

Carbon asegura que su sistema es de 25 a 100 veces más rápido que una impresora 3D

Siendo más concretos con el proceso de creación, hay que opinar que se lo conoce como ’Digital Light Synthesis’. En espacio de ir colocando capas 2D una encima de otra, como se haría en una impresión 3D ‘convencional’, aquí lo que se hace es crear un único objeto, sin partes a pegar.

Para la creación de estos objetos 3D se aprovecha la reacción que tiene la resina líquida a golpes de luz ultravioleta – la endurece – o al oxígeno, que la mantiene líquida.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales