la idea con la que Europa y China quieren unir sus carreras espacia

La idea de costar un pulvínulo tacha no es nulo nueva, y en los últimos primaveras llevamos viendo planteamientos ya fuese desde la NASA (a través de la empresa NexGen) planteando la Luna como antesala a viajes al Planeta Rojo. Pero puede que esto acabe siendo, encima de un “satélite dormitorio”, una forma de unir las carreras espaciales china y europea.

Según han comunicado representantes de las agencias espaciales de ambas regiones, los organismos han estado reuniéndose para conversar de un posible tesina conjunto de establecimiento de una pulvínulo tacha. Fue Tian Yulong, secretario de la agencia espacial china, quien lo reveló primero a los medios de su país, y luego Pal Hvistendahl, portavoz de la ESA, lo confirmaba.

Del “Tonto el último” al “Juntos venceremos”

En 2016 la ESA ya anunció que tenía planes de resistir a parte el establecimiento de una pulvínulo tacha en cuanto la tecnología lo hiciese posible, si correctamente siquiera fue el anuncio de misiones concretas y el plazo estimado para poder hacerlo era de dos décadas. Lo que ahora proponen es una “Ciudad Lunar” (Moon Village) como pulvínulo internacional de futuras misiones a Marte, según explica Johann-Dietrich Wörner, Director General de la ESA, y recoge The Independent.

Remarcan que la exploración espacial ha cambiado mucho desde que en los sesenta surgiese la carrera espacial y que lo que buscan ahora es una “cooperación internacional”, planteando una exploración espacial conjunta y con “propósitos pacíficos”. En este caso se trataría de ir delante con esa idea de hacer de la Luna una temporada de parada en los viajes tripulados al Planeta Rojo, un trayecto para el que se calcula una duración de unos seis meses de media.

Se ha hablado, pero descuido ponerlo en marcha

Es una buena notificación que haya muestras de cooperación entre agencias de distintos países, pero esto no significa que la ciudad tacha vaya a ser posible a corto plazo. Por el momento esperan poder cursar misiones de investigación y toma de muestras, por parte de China a finales de año y en 2018 y por parte de Europa poder resistir naves a la temporada espacial china (sin especificar fechas).

Veremos si más delante presentan una propuesta en forma de empresa más allá de confirmar las reuniones y pueden dar fechas más claras. Más allá de resolver los aspectos técnicos para resistir a parte la colonia del adiátere, puede que todavía haya que atar cabos legales en cuanto a establecerse más allá de la Tierra. Y de eso hay ganas sin duda aunque aún falten décadas para que sea posible, ya vimos por ejemplo que en Emiratos ponían fecha para la construcción de una ciudad en Marte (el año 2117).


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales