la HiKey 960 llega con un Kirin 960 y 3 GB de RAM

Son muchos los fabricantes que han recogido el formato de miniPC con el que la Raspberry Pi ha triunfado todos estos primaveras, pero pocos han conseguido hacerse un hueco en un segmento en el que la relación precio/prestaciones es asombrosa.

Ahora llega un nuevo contendiente que por otra parte ofrece una configuración prometedora. El HiKey 960 fabricado por Lemaker destaca por integrar cero menos que un procesador HiSilicon Kirin 960, el mismo de los Huawei Mate 9. A eso se le suman 3 GB de RAM, chip WiFi 802.11ac o puertos USB 3.0. Todo inexistente hasta que comprobamos el precio: 225 euros, uf.

Armada hasta los dientes, pero a un precio

Este pequeño miniPC no está orientado al mismo sector que las Raspberry Pi, desde luego, y sus creadores tienen claro que esta placa con ese micro ARM de 64 bits está pensada para el avance de aplicaciones Android. Soporta AOSP con el kernel Linux 4.4, y hay una página web de documentación para desarrolladores.

Hikey1

Sin bloqueo es todavía posible utilizarla con Linux, poco que desde luego ayuda a explotar algunas de sus otras prestaciones hardware, como la presencia de una capacidad de almacenamiento de 32 GB con tecnología UFS 2.1 y que por otra parte es ampliable vía Micro SD.

La presencia de los dos puertos USB 3.0 se suma a la de un puerto USB-C (con interfaz USB 2.0 OTG), y a dos puertos de expansión (un ode 40 pines y otro de 60 pines) que se suman a un tercer conector para unidades de almacenamiento M.2.

Esta placa es luego mucho más ambiciosa que las Raspberry Pi 3 o sus competidoras habituales, y eso se demuestra todavía en su precio, que es de 220 euros en tiendas como Aliexpress, donde ya está acondicionado en cantidades limitadas. Si queréis ir más allá de lo que ofrecen las populares RPi, aquí tenéis una alternativa interesante.

Vía | CNX-Software
Más información | Lemaker
En Xataka | ODROID-C2 es una alternativa a Raspberry Pi 3, más rápida y con el doble de memoria


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales