La firma 32M quiere implantar chips en las manos de sus empleados

TECHNOLOGY IMPLANT

Siempre hablamos del tema de las implantaciones de chips como poco futurista y con toques de ciencia-ficción, pero lo cierto es que cada vez presenciamos más casos en los que este método parece ir ganando “terreno”. De su uso para acreditar diariamente el autobús a su empleo como tipo de seguimiento para empleados, poco a poco vamos conociendo -con cierta inquietud, haya que decirlo- cómo algunas compañías se atreven con el chip como un complemento más de nuestra vida diaria.

chip 32m

¿Quieres un nuevo ejemplo? Pues aquí tienes a la firma 32M (Three Square Market) que está ofreciendo a sus trabajadores la posibilidad de sufrir un chip con el que consentir a diferentes prestaciones de la compañía, encima de servir como “llave de acceso” para el uso del ordenador propio o de otras máquinas del circuito en el que se encuentran. La implantación del chip es opcional, eso sí, de forma que voluntariamente los empleados de la empresa pueden ofrecerse a ser “biohackeados” el próximo 1 de agosto en la “fiesta del chip” -no es broma, palabra- que 32M celebrará en su sede central en River Falls, Wisconsin (EEUU).

La idea es que el chip RFID, fabricado por la empresa BioHax International, sea colocado en la mano, un ocupación cómodo para realizar pagos en la zona de comidas durante los descansos, “abrir puertas, acceder a ordenadores” o “usar la fotocopiadora”, entre otras posibilidades, indican. A pesar de que, como hemos dicho, se comercio de poco opcional, la compañía demora que al menos 50 personas accedan a ello.

¿Te prestarías voluntario a poco así en tu puesto de trabajo?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales