La FIA aprueba nuevo campeonato de carreras exclusivo de autos Tesla

Se manejo de la “Electric Production Car Series” que arrancará este mismo año.

Ahora que la Fórmula E se encuentra en comarca chileno podemos tener una mejor idea del gravedad que puede tener un campeonato de carreras con vehículos eléctricos, poco que parece tiene un gran futuro considerando la creciente popularidad de esa clase de autos gracias a los esfuerzos de diversas compañías, incluyendo por supuesto a Tesla.

Para muestra de esto hoy tenemos que la Federación Internacional de Automovilismo ha dado su sello de aprobación a la citación la “Electric Production Car Series” (EPCS) que es un nuevo campeonato de carreras totalmente eléctrico y de cero emisiones donde solo participarán autos Tesla Model S P100D modificados para competencia.

Este transporte recientemente superó las pruebas de choque de la FIA que le permiten participar en categorías deportivas, así que está diligente para comenzar con la serie que se dilación comienzo en este mismo año. Los Tesla Model S tendrán una potencia máxima de 778 caballos y entre su aprovisionamiento encontraremos neumáticos Pirelli, frenos Alcon, suspensión R53, carrocería compuesta de BComp y lo postrer de equipo de seguridad OMP.

En el comunicado se menciona que el campeonato EPCS incluirá un formato de calificación de tres fases y veremos carreras de 60 kilómetros entre 20 autos, destacando que en circuitos que lo permitan se llevará a mango una innovadora competencia de “drifting” donde cuatro pilotos (los dos mejores de la carrera y dos elegidos por la comunidad) se enfrentarán en una serie de desafíos para obtener tres puntos adicionales.

Suena prometedor este campeonato entre autos eléctricos Tesla, así que estaremos siguiendo sus novedades.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales