la fase de pruebas se in

El pasado mes de mayo desde Tesla llegaban novedades en lo que respecta a su división energética: se confirmaba la propuesta del techo solar, con azulejos dotados de celdas de energía solar en vez de las habituales placas, y adicionalmente con un precio aparentemente muy competente. La promesa implicaba que se empezarían a instalar durante este verano y al parecer Tesla ha cumplido y ya vemos su techo solar en algunos hogares.

Lo más bonito es precisamente el diseño, hexaedro que con las fotos que la compañía ha publicado se comprueba que el techo es llamativo corriente. Es proponer, no se diferencian unas tejas de otras al entremezclarse las energéticas y las no activas teniendo el mismo diseño. Pero eso sí, por el momento los “hogares afortunados” son algunos empleados (y no cualquiera).

Que los jefes lo prueben primero

Concretamente lo han instalado entre otros el mismo Elon Musk y J.B. Straubel, co-fundador de la empresa. Lo especificaba en una comunicación a inversores de hace unos días, explicando que era la primera interpretación del techo solar y que las instalaciones ya estaban activas y generando energía. Lo que incluso matizó es que las fotos no son Photoshop, como recogen en The Verge.

(Imagen: Tesla)

La táctica parece pareja a la que se hizo con los Tesla Model 3, cuya distribución también se iniciaba con empleados de la empresa. Algo que es en parte una compensación por la labranza realizada, pero que es incluso una guisa de poder monitorizar las primeras instalaciones (en este caso) ayer de que se inicie la distribución a divulgado en caudillo, y corregir lo que pueda ir surgiendo.

Tesla 01 (Imagen: Tesla)

Ahora queda ver lo que tardan a obtener a aquellos que ya desde mayo depositaron un primer suscripción de 1.000 dólares, como recuerdan en Bloomberg, si es que estas instalaciones no se han iniciado ya (no hay confirmación de una cosa u otra). Y como ya comentamos en el anuncio del producto, las tejas solares se empezaron a inventar en las instalaciones de Fremont en California, pero se trasladarán a la nueva factoría de Buffalo (Nueva Jersey) más delante.

Y hablando de la proyección internacional, las ventas se abrirán en Reino Unido, Australia y otras localizaciones en 2018 según han ido diciendo. Seguiremos atentos, sobre todo si como apuntaban los cálculos iniciales la instalación de un techo solar Tesla (con el 40% de tejas solares y la fila Powerwall 2) estaría por debajo de una con techo convencional, lo cual según analizamos no parecía tan ideal (y certero) en la experiencia.

En Xataka | Cambiar el tejado a Tesla Solar Roof es un error financiero. Y grande.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales