la estrategia ya no es sólo crear contenido, es comprar a

Netflix decidió apostar por la creación de contenido de manera bastante fuerte y lo hemos gastado en el extensión de series como ‘Stranger Things’, ‘Narcos’ o todas las basadas en el Universo Marvel, y parece que para seguir con ello ha decidido directamente acontecer a la transacción. El servicio de streaming ha comunicado la que sería la primera adquisición de una compañía por su parte, confirmando así que Netflix ha comprado Millarworld.

Además de pulsar la atención por ser la primera adquisición (o al menos la que se ha sabido públicamente y según ellos aseguran), claridad la atención la misma. nNo se alcahuetería de una productora o un estudio, sino que Millarworld es una editorial independiente de cómics, aunque como veremos está de tras de algunos títulos conocidos y de parte de las historias de Marvel.

Más personajes de cómic con la epíteto de Netflix

Como decíamos, ha sido el propio servicio de streaming el que ha comunicado la adquisición, explicando que ambas empresas se encargarán de dar vida a los personajes que han desencajado de la compañía de Mark y Lucy Millar y especificando que las creaciones de Millarworld serán publicadas “con la etiqueta de Netflix”.

No han especificado, eso sí, los términos de la transacción, pero se alcahuetería de una modo de ampliar el paipay de licencias y propiedades intelectuales del servicio de streaming que, como recordábamos al principio, cimiento parte de su logística (y ofrecimiento) en la creación de títulos propios. Eso sí, el trato albarca sólo las creaciones originales de Millarworld que tiene en propiedad y no las que han servido ya a Marvel como ‘The Ultimates’, ‘Civil War’ u ‘Old Man Logan’.

Netflix recuerda por otra parte en el comunicado que esta empresa está detrás de títulos como ‘Kick-Ass’ y ‘Kingsman’, las cuales de hecho ya han inspirado películas (de ‘Kingsman’ esperamos la segunda parte actualmente), y desde ahora podremos ver en sus creaciones a personajes de esta editorial de cómics en series y películas propias del servicio de streaming, sin avanzar aún ningún título.

Más materia prima para la churrería

De lo que no se ha hablado siquiera es de cifras, aunque en Recode apuntan que probablemente sea una cantidad menos a los 300 millones de dólares al año que Netflix paga a Disney. Un apunte importante teniendo en cuenta que ya hemos visto cancelaciones de contenido propio por parte de Netflix que han supuesto inversiones importantes y que no han resultado como esperaban.

Veremos en qué resulta esta transacción a nivel de títulos nuevos y de esa logística de “crear series como churros“. La compañía lleva ya unos cuántos basados en personajes de cómics, con mayor y menor aceptación, y parece que es un mercaderías que aún goza de estirón en pantalla ancho y pequeña y veremos más estrenos en delante.

En Xataka | Una serie de Marvel cada seis meses: ése es el plan de Netflix

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales