La Estación Espacial Internacional será el sitio más helado del universo

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), ha sido el ámbito de diversos y curiosos experimentos. Desde la evaluación de enfermedades venéreas en el espacio hasta la ejecución de incendios controlados, for the lulz. De modo que no extraña su nuevo tesina que va cerca de el extremo opuesto.

De acuerdo con un reporte de Space.com, la NASA planea partir un nuevo experiencia este mes de agosto de 2017, donde planea convertir a la ISS en el espacio más helado del universo impasible, tan sólo una billonésima de un cargo por encima del cero invariable (−273,15 °C).

Esta temperatura, según afirman oficiales de la Agencia Espacial, sería 100 millones de veces más helada que los rincones más remotos del Espacio Profundo, por lo que la temperatura lograda sería efectivamente la más desaparecido del universo impasible, al menos bajo la concepción contemporáneo del mismo.

Para obtener esto los científicos usarán un dispositivo al que han adulterado como Cold Atom Laboratory (CAL), el cuál se compone de diversos láseres, una cámara de hueco y un “cuchillo electromagnético” que, en conjunto ralentizan las partículas de gas hasta que dejarlas casi inmóviles, para obtener esas bajas temperaturas.

Los investigadores esperan que los datos recabados durante el experiencia con el CAL lleven a la perfeccionamiento de varias tecnologías, desde computadoras cuánticas, hasta relojes atómicos para la navegación de naves espaciales.

Pero es un tesina delicado donde muchas cosas podrían no resultar. Empezando por el hecho de que SpaceX será la compañía encargada de arrostrar el CAL a la ISS.

Crucemos los dedos porque no explote.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales