La española Carbures y HTT comienzan a darle forma a la primera cápsula a tamaño vivo de Hyperloop

Viajar a velocidades superiores a los 1.200 kilómetros por hora en el interior de un tubo es poco muy de ciencia ficción, pero ya os lo hemos contado muchas veces, hay varias empresas trabajando de forma seria en ello, y como podemos ver en esta ocasión, con ganas de demostrarnos cosas.

Principalmente hay dos empresas en este asunto, ambas están constantemente proyectando dónde puede ir el primer sistema vivo basado en Hyperloop, plantean circuitos de prueba, e incluso hacen concursos para ver quién hace el mejor diseño para sus vainas. Vainas, pods, o cápsulas, como las queramos aldabear, hoy la clan de Hyperloop Transportation Technologies mueve ficha al respecto.

Quieren ser los primeros en tener el sistema funcionando y por esto ya se han decidido a crear la primera cápsula a tamaño vivo, con la intención de que se puedan meter pasajeros en el interior en algún momento del año que viene.

Quien dice pasajeros, dice mercancías, y es que todavía no tienen muy claro su destino auténtico, o no nos lo quieren contar hasta en el interior de unas semanas, que es cuando presentarán en sociedad la cápsula en una etapa final y las negociaciones que tienen con alguna empresa, gobierno o cliente potencial.

Los primeros pasos ayudarán a conocer el sentido vivo de Hyperloop, pero parece claro que brincar con mercancías siempre será poco más seguro que con personas, al menos inicialmente.

Carbures como socio principal

HTT va a desarrollar la cápsula en las instalaciones de Toulouse, en nuestro país vecino, y lo va a hacer con la ayuda de la empresa española Carbures, entendido en construir partes y materiales especiales – como carbono – para sectores como el aeronáutico o los departamentos de defensa marcial.

Captura De Pantalla 2017 03 22 A Las 14 13 25

Para Carbures esto todavía es un lucha importante, es un esquema de ingeniería único en e que se pueden instruirse muchas cosas, por otra parte de posicionarse en el mercado ayer que otros competidores. En términos de resistor esto se mueve en niveles aerospaciales, pero a ras del suelo.

¿Cómo es la cápsula?

Han pasado más de tres abriles desde que Elon Musk presentara Hyperloop, ya hay cosas que van tomando forma

Pues tiene unos 30 metros de espacioso y un diámetro de unos 2,7 metros, conformando un tubo que debería pesar unas 20 toneladas. Nos cuentan que su tiempo de accionamiento desde parado no debería ser anciano a 40 segundos.

Si uso fuera el de pasajeros, deberían coger entre 28 y 40 personas en la cápsula, capaz de alucinar a más de 1.200 kilómetros por hora.

Es puntual comentar que HTT tiene acuerdos con gobiernos como el de Abu Dabi, Eslovaquia y República Checa, con los que estudia potenciales instalaciones de Hyperloop. La otra competidora se pira Hyperloop One, que también está jugando con el mismo país de Oriente Medio, pero más enfocada en el transporte de mercancías.

Captura De Pantalla 2017 03 22 A Las 14 13 17
Captura De Pantalla 2017 03 22 A Las 14 13 09
Captura De Pantalla 2017 03 22 A Las 14 12 59


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales