la compañía lanzará su propio servicio de streaming en 2019

Tremenda artefacto que acaba de soltar Disney, quien a día de hoy es una de las compañías de medios más importantes del mundo y que tiene entre sus filas a Marvel, Star Wars, Pixar, ESPN, la sujeción estadounidense ABC y mucho más. Pues hace unos minutos, Disney acaba de confirmar que retirará sus películas de Netflix.

Esto por supuesto es un duro conmoción a Netflix quien ya está viendo como la noticia afecta su décimo en la bolsa con una caída del 5% de sus acciones. Hay que rememorar que desde 2012, cuando el mundo del streaming de vídeo casi nada comenzaba, Netflix cerró un acuerdo con Disney para ser la plataforma monopolio de su contenido, acuerdo que se reafirmó en 2016 y que hoy está llegando a su fin.

Netflix pasa de ser un amigo a ser competencia para Disney

Hoy durante los resultados financieros de The Walt Disney Company, la compañía adelantó parte de sus planes para entrar el mercado de la transmisión vía streaming a través de un servicio propio. Un movimiento obvio al tratarse de una empresa con una cantidad tremenda de contenido y franquicias sumamente exitosas.

Bob Iger, CEO de Disney, mencionó que siempre ha habido una buena relación con Netflix pero ha llegado el momento de ser independientes y eso significa sacar su contenido de la plataforma. El ejecutante asimismo aclaró que Netflix seguirá teniendo todas las películas y programas acordados en el zaguero entendimiento, los cuales permanecerán hasta finales de 2018, ya que a partir de 2019 no se renegociará contenido para Netflix. Iger asimismo mencionó que el acuerdo para la producción de series originales de Marvel se mantienen sin cambios por el momento.

Hay que destacar que el contemporáneo acuerdo entre Disney y Netflix zapatilla sólo a los Estados Unidos, pero Disney está buscando que fuera de forma internacional, poco en lo que asimismo estaba de acuerdo Netflix. Por ello, Disney se prepara para divulgar su propio servicio de streaming durante 2019, el cual llegará en un inicio a los Estados Unidos y gradualmente a todo el mundo.

Disney ya ha avanzado que en su nueva plataforma nos encontraremos con contenido clásico de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, como películas y programas de televisión, por otra parte de las producciones de sus canales de televisión. Pero la parte importante es que están confirmando que harán una musculoso inversión en contenido llamativo y exclusivo para dicha plataforma, por otra parte de que será la única que contará con estrenos como ‘Frozen 2’, ‘Toy Story 4’, el Episodio IX de Star Wars y la próximo película live-action del Rey León.

1.580 millones de dólares de inversión original

Aunado a esto, Disney dio a conocer que estarán invirtiendo 1.580 millones de dólares en BAMTech, la plataforma responsable del streaming de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) donde Disney ya tenía el 33% de décimo. Con esta nueva inversión, Disney se hace con el 75% de BAMTech, la cual será la responsable de encargar todo el contenido en streaming para la compañía.

Además de esto, a inicios de 2018 Disney lanzará un servicio de streaming para ESPN, el cual nos prometen contará con más de 10.000 eventos deportivos cada año, donde se incluyen acuerdos de transmisión para MLB, NHL, MLS, deportes colegiales y eventos de Grand Slam de tenis.

Espn

El objetivo de Disney tras el dispersión del streaming de ESPN es dejar de obedecer de las compañías de cable para negociar y entregar el contenido directo al espectador, donde cerca de mencionar que se podrá apoderarse por evento deportivo, tipo de deporte, de forma semanal, mensual e incluso anual.

En Xataka | Netflix compra Millarworld: la estrategia ya no es sólo crear contenido, es comprar a quien ya lo hacía


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales