La ‘bóveda del fin del mundo’ se inunda ante el aumento en las temperaturas provocadas por el cambio climático

El cambio climático está poniendo en jaque al mundo, incluida la ‘bóveda del fin del mundo’, la cual supuestamente había sido diseñada para soportar todo, de verdad todo. Dentro de esta cúpula se encuentra un gran parcialidad de semillas de todo el mundo, esto con el objetivo de liberar a la humanidad en caso de un desastre integral, ya que tendríamos a nuestro difusión alimento suficiente para sobrevivir.

Pero la parecer sus responsables no pensaron en el cambio climático, que a día de hoy es la amenaza más grande de nuestro planeta. Ya que el aumento en las temperaturas hizo que el permafrost que protege la cúpula se derritiera, provocando una inundación que puso en peligro las semillas.

Por fortuna ninguna semilla fue dañada

La que es conocida como la ‘cúpula del fin del mundo’ está enterrada en una montaña del círculo ártico, en el interior de la isla noruega de Spitsbergen, y contiene casi un millón de paquetes de semillas de casi todo el mundo. Después de su inauguración en 2008 se mencionó que gracias al permafrost se mantendría segura la cúpula, el cual proporcionaría protección a prueba de fallos contra cualquier desastre natural.

Nadie contaba con que las temperaturas registradas en el Ártico a final del año pasado superaran todos los niveles, siendo el año más calurosos jamas registrado. Esto provocó el descongelamiento del permafrost ocasionando una gran inundación que llenó de agua el inicio del túnel.

Svalbard Gloabl Seed Vault 01

Por fortuna el agua se congeló antiguamente de datar a la entrada de la cúpula, creando una especie de nevero en la entrada, el cual no alcanzó a provocar ningún daño. Es así como las semillas aún se mantienen seguras a una temperatura de -18 ºC en el interior de la cúpula.

Todo esto ha despertado dudas acerca de la seguridad de la cúpula, la cual se suponía debía funcionar sin supervisión del ser humano. Ahora mismo el gobierno noruego está monitorizando las 24 horas en caso de que surja algún otro problema, ya que están buscando soluciones que minimicen el peligro y así vuelva a estar sin supervisión.

Vía | The Guardian
En Xataka | Noruega quiere rescatarnos del apocalipsis con una “Bóveda del Día del Juicio Final” ampliada

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales