La Ataribox nos devolverá al pasado de la legendaria Atari, y ya sabemos qué aspecto tendrá

La nostalgia vende. Lo sabe muy adecuadamente Nintendo, que tras el éxito arrollador de su NES Classic Mini anunció recientemente el divulgación de la SNES Classic Edition. Y ese zarandeo que tienen estos dispositivos orientados especialmente a quienes vivimos ya aquella época revive una vez más de la mano de Atari.

Ya hace semanas que sabemos que la firma está preparando el divulgación de su Ataribox, y ahora tenemos por fin una imagen oficial con el aspecto de lo que será una consola que nos permitirá disfrutar de los éxitos de finales de los 70, pero hacerlo con un diseño mucho más nuevo.

Diseño que rompe con el pasado

En un correo enviado por Atari a fans de la marca la empresa explicaba cómo el objetivo con la Ataribox era “crear poco nuevo que mantenga la herencia de la marca, pero atrayendo tanto a los nuevos como a los viejos fans de Atari”.

Ataribox4

El diseño foráneo de la consola es muy dispar al de las consolas originales, poco que es diferencia clara con la organización de Nintendo, que precisamente copiaba el diseño llamativo pero recudiendo tamaño y estilizando algunas líneas. La consola de hecho tendrá dos variantes, una con un rematado en el que destaca un anterior que imita el aspecto de la madera, y otro más agresivo y nuevo con un vivo color rojo.

En esas imágenes se puede apreciar cómo en esta consola existirán una ranura SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB, adicionalmente de (sorpresa) un conector RJ-45 para conexiones Ethernet.

Un consola retro con muchas incógnitas

En Atari afirman que no solo incluirán juegos clásicos, sino que adicionalmente quieren que la consola permita disfrutar de “contenido actual”, poco que tendrán que aclarar más delante porque por lo que parece esto podría ser una consola híbrida que emule el comportamiento de la antigua sin descartar que sirva para juegos modernos.

Ataribox2

La plataforma almohadilla en la que éstos correrían es un intriga, desde luego. El pasado nuevo de la empresa no ayuda a aclarar cuál será la orientación de este producto: Atari fue expulsada del NASDAQ en 2008 para luego advenir de mano en mano —primero Namco Bandai, luego Infogrames— y en enero de 2013 acabaron declarándose en bancarrota técnica para ganar recuperarse un año luego.

Salvo por esas imágenes publicadas por Atari, no hay más datos sobre término estimada de divulgación, precio, especificaciones, juegos o contenido que ofrecerán en este dispositivo, porque según ese comunicado quieren “hacer las cosas bien”. Veremos si lo logran verdaderamente.

Vía | The Verge
En Xataka | La legendaria Atari prepara el lanzamiento de un misterioso producto llamado Ataribox
En VidaExtra | Nacidas antes de los 80 (V): Atari


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales