La Armada de los Estados Unidos ha dejado de usar drones de DJI

Desde sUAS News informan que el la Armada estadounidense ha recibido órdenes para dejar de usar drones de DJI inmediatamente. La orden asegura que “correcto a una viejo conciencia de las vulnerabilidades cibernéticas asociadas con los productos de DJI, se ordena que el Ejército estadounidense detenga el uso de todos los productos de DJI”, citando adicionalmente una serie de centralitas de planeo, cámaras, radios, baterías, controladores de velocidad, GPS, estaciones de control manuales y cualquier tipo de dispositivo con software de DJI instalado. Según el documento, la Dirección de Ingeniería de Aviación del Ejército ha emitido más de 300 publicaciones de aeronavegabilidad para los productos de DJI. “Cese todo uso, desinstale todas las aplicaciones de DJI, retire todas las baterías/medios de almacenamiento de los dispositivos y asegure el equipo para seguir las instrucciones”.

El documento cita asimismo a un referencia del Laboratorio de Investigación de la Armada y un documento de la Marina de los Estados Unidos, entreambos de mayo, que hacen remisión a riesgos operativos y vulnerabilidades con productos de DJI. Las preocupaciones por la seguridad de DJI aparecieron en un artículo publicado por sUAS News en mayo, donde apuntaban a que la aplicación DJI Go 4 subía detalles de vuelos como telemetría, vídeo y audio a servidores de Estados Unidos, China y Hong Kong. Sería muy raro que la armada permitiera subir los datos recopilados a servidores de DJI, pero las deficiencias de seguridad recientemente aparecidas han podido ser suficientes para replantear el uso de la tecnología de DJI.

Desde DJI se han mostrado “muy sorprendidos y decepcionados” tras descubrir los informes de la restricción no solicitada del ejército estadounidense a los drones de DJI, ya que en ningún momento fueron consultados antaño de anunciar la osadía. La compañía ha confirmado que estarán encantados de ayudar a cualquier ordenamiento para aclarar todas las preocupaciones acerca de cuestiones cibernéticas.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales