Kunkun Body detecta olores corporales nocivos

Estamos en una temporada del año donde el olor corporal queda más certificado, el calor nos lleva al sudor, y el sudor a situaciones embarazosas. Los japoneses de Konica Minolta han puesto una opción tecnológica inventando un artefacto que te dice si la cosa es más preocupante de lo que parece.

El dispositivo rebate al nombre de Kunkun Body y se ha puesta a la saldo en Japón esta misma semana. Básicamente consiste en un detector que necesita nuestro teléfono móvil y una aplicación para avisarnos de que los olores personales se han vuelto nocivos.

El artefacto detecta tres tipos de olores diferentes y se centra en cuatro áreas: axilas, pies, persona y, detrás de las orejas. No me preguntéis, los japoneses han decidido que esos son los puntos críticos en un bus o un montacargas. Vamos a conocerlo en funcionamiento:

Kunkun body se conecta al móvil vía Bluetooth y desde allí se encargarán de darnos la miedo con notificaciones

La sociedad japonesa es especialmente sensible a los olores corporales, tienen incluso una palabra para describir el comportamientos de los empleados de oficina que molestan al resto de esta forma: sumehara. Tienen incluso una palabra para el olor que proviene de las personas mayores: karesihu.

El clima en las islas es muy caluroso y húmedo, es acomodaticio echar a sudar, por lo que pañuelos y paraguas son poco harto habitual bajo el sol veraniego.

Kunkun

Se pondrá a la saldo a finales de año y el precio de Kunkun Body es de 30.000 yenes, que al cambio serán poco más de 230 euros. No parece que haya intención de sacarlo de tierras niponas, aunque buena errata haría.

El ‘Walkman’ de los olores

Otras empresas importantes como Sony son conscientes del tema de los olores y proponen la opción tapando el problema: el año pasado lanzaron un dispensador de fragancias portátil llamado Sony Aromastic.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales