‘Kiss’, la conexión inalámbrica que promete transferencias de hasta 5 Gbps estrena el apoyo de Samsung y Foxconn

Fue a finales de 2014 cuando escuchamos por primera vez de ‘Kiss’, una conexión inalámbrica que supuestamente nos permitirá transferir una gran cantidad de datos en sólo unos segundos con sólo unir los dispositivos, como si se estuviesen dando un beso, de ahí el nombre de ‘Kiss’.

Keyssa es la compañía responsable de su mejora, que desde hace varios abriles ha estado buscando socios para que sumen al plan. También han hechos demos en ferias tecnológicas y hoy están anunciando nuevos acuerdos, lo que podría dar certeza a esta tecnología y de paso reforzar su futuro, ya que Samsung y Foxconn se están subiendo al carro para alterar en el mejora de Kiss.

¿La conexión del futuro?

Hagamos un repaso para entender de qué estamos hablando. Hasta este momento, Keyssa ya cuenta con financiación y apoyo por parte de Dolby, Intel, Tony Fadell (ex Apple y Google), Andy Rubin (Essential) y ahora Samsung y Foxconn, adicionalmente de otras compañías.

En un inicio, se dijo que Kiss estaría diseñada para conexiones entre dispositivos móviles, pero cuando a finales de 2016 Intel anunció su intensión de alterar en esta tecnología se abrieron las posibilidades. Intel sondeo incorporar esta conexión a sus chips para permitir enlaces entre ordenadores de escritorio, portátiles, convertibles, tablets y por supuesto, smartphones, incluso se considera que los wearables sean compatibles con esta nueva tecnología.

Kiss se fundamento en un conector del tamaño de un brizna de café que trabaja sobre EHF (Frecuencía extremadamente adhesión) y que funcionará a una distancia máxima de un centímetro de distancia. Eso sí, nos prometen un ufano de bandada altísimo, tanto que en las primeras pruebas entre ordenadores han conseguido velocidades de hasta 5 Gbps y aseguran que la velocidad será aún más adhesión en smartphones.

Keyssa menciona que ya les han otorgado 250 patentes en torno a esta tecnología, sin incautación, aún no tienen una momento para que el primer dispositivo llegue al mercado.

Más información | Keyssa


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales