Kaz Hirai anuncia que dejará de ser el CEO de Sony

El ejecutante que lideró a la compañía durante los últimos seis abriles deja el cargo posteriormente de ganar que Sony volviera a cerrar con números azules.

Kazuo Hirai, conocido por ser el CEO de Sony Corporation durante seis abriles, anunció que dejará su puesto el próximo mes de marzo.

Hirai asumió la presidencia máxima de Sony en 2011; ayer, fue el responsable de Sony Computer Entertainment, la división de la compañía dedicada a PlayStation y videojuegos en caudillo.

Según reporte de Variety, fuentes cercanas a Sony revelaron que Kaz Hirai se cansó de la rutina de viajes que demandaba su cargo y preferiría ocurrir más tiempo con su comunidad. El ejecutante, eso sí, seguiría unido a Sony en Estados Unidos, como miembro del directorio de la empresa.

De cara a la imagen popular, Kaz Hirai se hizo conocido cuando asumió como CEO de la división de PlayStation (SCE). Esa división estuvo por mucho tiempo a cargo de Ken Kutaragi (conocido como “el padre de PlayStation”), pero luego de algunos traspiés en el paso de la PS2 a la PS3, Kutaragi dio un paso al costado. Con Hirai en el cargo, PlayStation 3 logro repuntar luego de un eclosión tambaleante frente a la Xbox 360.

Bajo el mando de Kaz Hirai, Sony logró recuperarse de varios abriles a la sombra de empresas surcoreanas como LG o Samsung, que lograron posicionarse por encima de Sony en áreas como la de smartphones o televisores. Quizás uno de los hitos más rimbombantes del período de Kaz Hirai fue el deshacerse de la división de computadores Sony Vaio.

El sucesor de Kaz Hirai se candela Kenichiro Yoshida, quien actualmente es el Chief Financial Officer de Sony Coorporation. Yoshida ha trabajado varios abriles al flanco de Hirai, por lo que la transición debiera ser congruo tranquila.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales