Kalashnikov presenta sus robots de combate controlados por Inteligencia Artificial

Porque ponerle un rifle de asalto a un autómata es una idea brillante.

Durante las últimas semanas se ha detonado un interesante y acalorado debate sobre los peligros que implica para la integridad de la raza humana el hecho de seguir impulsando el mejora de sistemas de inteligencia químico. Y ahora los creadores del AK-47 han decidido resolver todo dándole armas de fuego a estos sistemas.

La firma rusa Kalashnikov, según reporta New Atlas, acaba de presentar su nueva bisectriz de robots de combate autónomos controlados por un sistema de inteligencia químico, y la combinación de todos esos principios es tan perturbadora como suena.

Estos robots serían sólo los primeros modelos de una nueva vivientes de “productos” de combate, que exploración explotar las últimas novedades tecnológicas para maximizar su eficiencia… ¿perjudicial?, al menos así parece insinuarlo la directora de comunicaciones de la empresa, Sofiya Ivanova:

En un futuro inminente, el Grupo presentará una variedad de productos basados en el uso de redes neuronales … Un módulo de combate totalmente automatizado con esta tecnología está previsto que se demuestre próximamente en el foro del Ejército 2017, en Rusia.

Estos robots estarían capacitados para destapar fuego de forma cibernética cuando detecten algún intruso, todo sin condición de intervención humana.

La gran nudo aquí es cuál sería su porcentaje de efectividad. Por lo pronto la expectativa es que logren un desempeño similar al del ED-209 de RoboCop.

Pero hay que ver el costado positivo, esta informe es un pretexto consumado para revivir esa clásica panorama:

 

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales