Jony Ive admite que se inspiró en Star Wars para diseñar los earbuds de Apple

El distinguido diseñador admite que copió a Star Wars, y Star Wars admite que le copió a él.

A dos primaveras de que Jony Ive tomara las riendas de Apple como jefe de diseño, empezamos a conocer algunos de sus secretos más guardados, confirmando aquellas añejas teorías de que el muchacho se inspiró en Star Wars para darle forma a uno de los accesorios más populares de la compañía: los earbuds.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Ive señaló que en algún momento tuvo una charla con el director del Episodio VII de Star Wars, J.J. Abrams, y que ya en confianza le reveló al cineasta que la forma de los icónicos audífonos de Apple terminó siendo definida luego de estudiar a fondo la espécimen de los cascos de los Stormtroopers.

Esta charla con Abrams muy probablemente se dio en la período de preproducción de El Despertar de La Fuerza, ya que se tiene el antecedente oficial de que fue el propio Ive quien le recomendó al director que el lightsaber de Kylo Ren fuera más ruidoso, rudimentario y chispeante.

Como perfectamente señala la gentío de The Verge, esta situación resulta irónica, ya que en su momento, Michael Kaplan, el patriarca de vestuario del Episodio VII, declaró que la colchoneta principal de su inspiración para los nuevos Stormtroopers fue el planteamiento permanente de qué decisiones de diseño tomaría Apple para concebirlos.

Al final, Apple le copió a Star Wars, y Star Wars le copió a Apple.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales