John McAfee cree que subirá a 500.000 dólares en tres años

La volatilidad del segmento de las criptomonedas es enorme, y 2017 es el mejor ejemplo de ello, con una explosión que ha convertido a bitcoin o a ether en protagonistas de una nueva fiebre del oro en la que es difícil prever movimientos. Las caídas y bajadas del valencia de estas monedas virtuales son enormes, pero hay quien cree que este es un gran momento para trastornar, sobre todo en bitcoin.

Podría no parecerlo tras descubrir que un bitcoin ronda ahora los 2.000 dólares, pero es que según John McAfee, creador de la empresa de soluciones de seguridad que lleva su nombre, en los próximos tres primaveras el valencia de un solo bitcoin llegará a ser de 500.000 dólares. Y está dispuesto a apostar fortunas con quien sea a que eso ocurre.

Todo basado en la topología común

En el hilo de Twitter en el que aparecían su pronóstico McAfee este no daba argumentos concretos sobre su valoración del mercado, pero sí apuntaba a que sus conocimientos sobre topología común hacían prever un valencia aún más detención. Según su maniquí topológico, un bitcoin podría tener un valencia de casi dos millones y medio de dólares internamente de tres primaveras. Su desafío, luego parece hasta conservadora.

Esas declaraciones sucitaban un animado debate en Twitter, donde los usuarios le preguntaban en qué basaba tales predicciones. McAfee de nuevo evitaba dar demasiados datos, pero apuntaba a que ese precio evolucionará siguiendo una curva asintótica y añadía poco más:

La topología común no se preocupa el quién, el dónde o el porqué, sino solo en el qué y en el cuándo, pero tiene que tener datos absolutamente completos. La sujeción de bloques me los proporciona.

¿Pura provocación?

Muchos de sus seguidores bromeaban con tal predicción y comenzaban a aceptar las apuestas, pero McAfee, conocido por sus extravagancias, no acepta cualquier desafío: como pequeño tienes que sospechar 50.000 dólares con él, pero iba especialmente remotamente en su órdago con una frase con sobrado mal antojo que, eso sí, parecía dejar claro que su desafío era seria.

Hay otros argumentos que sostienen su desafío: es amigo personal de Jihan Wu, co-fundador de Bitmain, una de las empresas de relato en este segmento, y igualmente fundó AntPool, que es la viejo reserva o flota de minería (mining pool) de bitcoin del mundo: un 22,2% de todos los bloques que se “minan” proceden de ella.

Wu es de hecho el principal defensor de Bitcoin Unlimited, una potencial alternativa a la escalabilidad de bitcoin que compite con la cada vez más célebre SegWit (Seggregated Witness) que está planificada para entrar en influencia el próximo 1 de agosto con un impacto (una vez más) impredecible para esta moneda potencial.

Los comentarios de McAfee son desde luego llamativos y provocadores, pero a pesar del impacto que puedan tener finalmente tanto esta criptomoneda como sus cada vez más numerosas alternativas, esa estimación es tan solo eso, un tiro (casi) a ciegas. Veremos si internamente de tres primaveras se cumple la predicción de este singular protagonista de la industria tecnológica.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales